Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Humedad por sales higroscópicas

¿Qué son y por qué producen humedad?

Las sales higroscópicas son soluciones salinas procedentes principalmente de los mares y océanos, sobre los que se condensa la humedad del aire en la atmósfera. Están compuestas de sulfatos, cloruros, nitratos y carbonatos de sodio, potasio, calcio o magnesio y atraen agua en forma de vapor o de líquido del ambiente, absorbiendo cantidades relativamente altas de agua, ya que, una vez en la atmósfera, entran en contacto con las gotas de humedad y se disuelven en ellas.

Esta humedad ascendente, cuando se filtra en los muros y cimientos de edificios y construcciones, puede contaminar los revestimientos de yeso de las paredes y provocar la caída de la pintura.

Para estos casos, Murprotec recomienda realizar una limpieza profesional para cortar la entrada de humedad, así como aplicar productos anti salitre. No prestar atención a este tipo de humedades afecta al edificio y suele ser la causa de deterioro más común de las estructuras.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La capilaridad puede producir problemas como la aparición de salitre y moho en las paredes, el deterioro y caída del revestimiento y la pintura, el debilitamiento de los muros y cimientos, con su correspondiente riesgo de inestabilidad, y daños en la instalación eléctrica, el mobiliario, el parqué o los cuadros.

    Pasa a veces que las galletas quedan reblandecidas nada más abrir el paquete. Lo mismo puede trasladarse a las patatas fritas, los cruasanes y hasta el pan. Normalmente achacamos este hecho a que no cerramos bien el envoltorio o que no conservamos estos alimentos de forma adecuada. Sin embargo, la causa va más allá de […]

    Las humedades estructurales son un mal que afecta a todos los tipos de edificios y construcciones. Por eso, hay que ser conscientes y repararlas eficaz y rapidamente, pues se pone en juego la vida de las edificaciones y la solidez de las estructuras.

     ¿Hablamos?