Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Humedad por sales higroscópicas

¿Qué son y por qué producen humedad?

Las sales higroscópicas son soluciones salinas procedentes principalmente de los mares y océanos, sobre los que se condensa la humedad del aire en la atmósfera. Están compuestas de sulfatos, cloruros, nitratos y carbonatos de sodio, potasio, calcio o magnesio y atraen agua en forma de vapor o de líquido del ambiente, absorbiendo cantidades relativamente altas de agua, ya que, una vez en la atmósfera, entran en contacto con las gotas de humedad y se disuelven en ellas.

Esta humedad ascendente, cuando se filtra en los muros y cimientos de edificios y construcciones, puede contaminar los revestimientos de yeso de las paredes y provocar la caída de la pintura.

Para estos casos, Murprotec recomienda realizar una limpieza profesional para cortar la entrada de humedad, así como aplicar productos anti salitre. No prestar atención a este tipo de humedades afecta al edificio y suele ser la causa de deterioro más común de las estructuras.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    230615_portada derrumbe (3)

    Begoña Sánchez, directora de Murprotec Aragón, analiza en “Buenos Días”, el informativo matinal de Aragón TV el derrumbe del edificio de Teruel. Aún se desconoce la causa oficial por la que el edificio colapsó, pero como recuerda Sánchez en su intervención, “la mayoría de las veces el derrumbamiento de un edificio no se puede achacar […]

    humedad estructural

    Existen construcciones dentro de nuestro hogar que tienen una función crítica. Por ejemplo, la mayoría de las paredes tienen la función de separar el espacio y aislarnos de los sonidos y la temperatura del exterior o de otras habitaciones o viviendas. Pero también, existen unas paredes cuya función es la de soportar el peso de […]

    La humedad que tenemos en los armarios es un problema constante y molesto que produce un olor desagradable y puede llegar a dañar nuestras prendas.

     ¿Hablamos?