Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

El perfume de la humedad

La estética y la decoración de una casa, no se reducen únicamente a la utilización de cierto tipo de pinturas o a la disposición (y color) de los muebles y elementos que complementan nuestras estancias como sofás, mesas, alfombras, cuadros o estanterías. Va mucho más allá de lo que podemos observar a simple vista, ya que además del aspecto que presente nuestro hogar, hay una serie de factores que construyen el ambiente, haciéndolo más o menos acogedor para nuestros invitados.  En este caso, vamos a centrarnos en el aroma que desprende nuestra vivienda y todo lo que es capaz de transmitir a las personas que allí habitan.

Los aromas nos transmiten emociones, e incluso son capaces de transportarnos a lugares mágicos, haciéndonos sentir una sensación de bienestar difícilmente comparable. Más allá de un problema puntual que podamos solucionar fácilmente, el mal olor más frecuente está muy vinculado con las humedades y los problemas que estas derivan en su entorno. Si este olor tan característico invade alguna estancia, la sensación de incomodidad al permanecer en ella mucho tiempo, resultará muy elevada.

Moho y perfume en casas

Y es que este tipo de hedor puede estar generado por filtraciones de humedad en paredes o techos que facilitan y potencian la aparición de moho. Una combinación de humedad excesiva, falta de circulación de aire y oscuridad crean un ambiente idóneo y óptimo para que crezcan y generen ese mal olor tan característico.

El moho y los hongos son los causantes del conocido como “olor a viejo”, ya que liberan un gas que entra y permanece en telas, alfombras, cortinas y muebles. Y el mayor problema, es que una vez que este “aroma” penetra de una forma prolongada en cualquier estancia de nuestra vivienda, será muy complicado eliminarlo.

Una de las claves para combatirlo, es localizar de una manera clara y efectiva el origen del problema. Hay que estar muy alerta de todas las señales que vayan dejando estos microorganismos a lo largo de nuestra vivienda, mostrando donde existen problemas de humedad.

Y algo fundamental y que debemos tener muy claro: hay que acabar con este problema en la mayor brevedad posible, ya que no sólo dañará nuestras pertenencias o provocará malos olores, sino que puede llegar a ser un peligro para la salud de los habitantes de la casa.

Y esto, se puede convertir en una tarea tediosa y complicada debido a la gran cantidad de lugares donde el moho y los hongos son capaces de crecer. Por esto es muy importante contar con profesionales que te ayuden a encontrarla y sobre todo, a plantear una solución que nos permita eliminar los malos olores de una forma definitiva.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Sí, aún hace un poco de calor, pero el frío está ahí, a la vuelta de la esquina. No queda mucho para que los catarros nos lleven a las salas de espera o para que la fiebre arrase por completo nuestro sistema inmunológico. En invierno, los virus que causan los resfriados y la gripe circulan […]

    Encontrar una mancha de humedad en la pared no es plato de buen gusto para nadie. Hay veces, que ante la presión de solucionar el entuerto, no damos con la mejor de las soluciones. Desde Murprotec queremos darte algunos consejos y datos para que puedas tomar decisiones en base a verdades certificadas y no medias verdades […]

    Desde el año 2012, el día 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte. Una fecha clave que tiene como objetivo señalar la importancia del arte en el pensamiento creativo, la mejora en la resolución de problemas y, en definitiva, su influencia en la evolución de la sociedad humana. La fecha elegida, que rememora […]

     ¿Hablamos?