Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Las humedades crecen hasta un 40% en otoño

A la llegada del otoño le acompañan las bajas temperaturas y las lluvias. Como consecuencia, se incrementan los problemas de humedades estructurales que traen consigo distintos riesgos en las casas y en la salud de las personas que las habitan.

humedades otoño

 

Te contamos cuáles son las humedades más comunes en esta época del año, para que puedas detectarlas a tiempo y puedas ponerles solución:

Humedades por capilaridad en plantas bajas y filtraciones laterales

Las humedades por capilaridad surgen principalmente en terrenos subterráneos o plantas bajas que tienen mucha humedad que absorber, como por ejemplo en parkings, sótanos, garajes o plantas bajas. Cuando el agua almacenada en el terreno tiene dificultades para circular hacia abajo, se estanca y es aquí cuando empiezan los problemas de humedad, pues los materiales en contacto con el agua y con la tierra húmeda no sirven de barrera y la humedad termina filtrándose por los poros existentes en la cimentación de los edificios (como si de una esponja se tratara) ascendiendo posteriormente por las paredes y capilares, llegando incluso a alcanzar metro y medio de altura.

En el caso de las humedades por filtraciones laterales, se generan en lugares donde el agua al otro lado del muro penetra dentro del edificio a través de la pared de manera lateral. Por este motivo, las estancias en contacto directo con la tierra sobre la que esté construida el edificio están más expuestas a padecer este tipo de humedades: tienden a aparecer en garajes, sótanos, trasteros o pisos bajos en contacto con la tierra. Normalmente, se manifiestan a modo de manchas en la pared y es importante arreglarlas de forma inmediata, pues puede deteriorar de los materiales de la casa, empresa, o comunidad, afectar a la instalación eléctrica e incluso causar inundaciones en los casos más extremos.

Patologías de condensación

Por otro lado, en otoño también aumentan las patologías de condensación. Este tipo de humedades aparecen en el interior de la vivienda o en alguna de las habitaciones y varían dependiendo de la zona climática. Esto se debe a que las causas principales suelen ser el vapor del agua presente en el ambiente que se genera con las acciones cotidianas del hogar (cocinar, ducharse, lavar, etc.), el clima, así como una deficiente o escasa ventilación en la zona afectada. Los efectos más visibles de las humedades producidas por la condensación son hongos y mohos en esquinas y paredes; cristales empañados en ventanas y espejos; mobiliario y otros objetos deteriorados e, incluso, riesgo en las instalaciones eléctricas.

Sin embargo, las consecuencias más alarmantes son imperceptibles a la vista. Las humedades en el hogar son un riesgo para la salud de todo el que convive con ellas. Enfermedades como el asma o la sinusitis; las alergias de tipo respiratorio y dermatológico; las cefaleas o los problemas reumáticos aparecen y empeoran con el tiempo, siendo los niños y los ancianos la población más vulnerable.

Este otoño, pon solución a la humedad del hogar

Teniendo todo esto en cuenta, ya adentrados en otoño, recomendamos mantenerse alerta y actuar ante cualquier sospecha de humedad. ¿Has detectado posibles problemas de humedad en tu casa, comunidad o empresa?

Aunque existen ciertas soluciones temporales como las pinturas antihumedad, la mejor opción para arreglar la situación y acabar con las humedades es dejar el problema en manos de profesionales. En Murprotec somos expertos en tratamientos antihumedad, así lo avala nuestra larga experiencia en el sector: llevamos más de 60 años realizando tratamientos exclusivos y patentados tras un completo diagnóstico técnico y ofreciendo a nuestros clientes una garantía de hasta 30 años.

Contacta con nosotros, los técnicos y profesionales de la empresa se encargarán de realizar un diagnóstico profesional para detectar el foco de posibles problemas de humedad y te ayudaremos a encontrar una solución más eficaz para eliminarlos de raíz.

¿Quieres saber más? Conoce las opiniones de las personas que han confiado en nuestros servicios.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Se llama Supella Longipalpa, comúnmente conocida como cucaracha, y puede llegar a ser una pesadilla si no se toman las precauciones necesarias. Son de color marrón claro y oscuro, el macho tienes dos bandas trasversales en la espalda y la hembra suele ser más oscura que él. Parece que son iguales a las otras corredoras que […]

    La humedad estructural es un problema en los hogares más común de lo que muchos quisieran. Lamentablemente, éste también es un problema frecuente para edificios no tan particulares, habilitados para la visita y el disfrute del público en general. Se trata de construcciones históricas, culturales o artísticas que, de administración pública o privada, están concebidas […]

    Hoy 5 de Mayo se celebra el Día Mundial del Asma bajo la sombra de la pandemia por COVID-19. Más de veinte años han pasado desde la primera Reunión Mundial sobre el asma, celebrada en Barcelona en 1998. Desde entonces, el día, que se celebra el primer martes de Mayo, se ha centrado en dar a […]

     ¿Hablamos?