Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Cómo eliminar la humedad del suelo

 

eliminar humedad suelo

 

Eliminar una humedad del suelo es una tarea que no puede posponerse.

Cuando aparece una de estas manchas de esta forma tan evidente es un síntoma de que la salud de la estructura del edificio está comprometida.

Por eso es tan importante tomar una acción rápida y efectiva antes de que sea demasiado tarde.

En este post descubrirás cómo puedes eliminar para siempre la humedad en el suelo y cuál es la mejor estrategia para que no vuelva a aparecer.

 

Humedad en el suelo: menos común, pero igual de peligrosa

 

A pesar de que las humedades de los muros, paredes y techos son mucho más comunes, la realidad es que en los suelos también pueden padecer este tipo de problemas.

Sin embargo, el hecho de que rara vez miremos hacia abajo mientras caminamos, implica que sea mucho más complicado darnos cuenta de que están ahí.

Pero la realidad es que lo están. Y por eso es importante que de tanto en tanto hagas una pequeña revisión para asegurarte de que no tienes este problema.

No obstante, si has llegado hasta este artículo lo más probable es que ya estés padeciendo el problema de humedad en el suelo.

Que no cunda el pánico. Te hemos preparado esta pequeña guía en la que descubrirás todo lo que implica, sus potenciales riesgos y cómo puedes acabar con ella.

 

Humedades en suelos de planta baja: ¿alguna vez las has sufrido?

 

Como te puedes imaginar, la planta baja de tu hogar es el lugar favorito para que aparezcan estas humedades en el suelo.

Al encontrarse en contacto directo con el terreno es mucho más fácil que acabe siendo víctima de este problema.

Pero esta es una de las claves para entender cómo encontrar la mejor solución.

La causa del problema no está en el suelo, sino en lo que está justo debajo. Por lo tanto, da igual qué tipo de material emplees para construirlo. Si no acabas con el origen, la humedad siempre volverá.

En este post descubrirás cómo quitar la humedad de una planta baja. Te daremos una solución real, muy alejada de las fantasías que otros proponen.

 

¿Es peligrosa una humedad en el suelo?

 

Como te hemos contado siempre en el blog de Murprotec, cada humedad es un mundo.

Por ello, a pesar de que a continuación te vamos a hablar de una manera genérica, cada estrategia debe ser completamente personalizada en función de la amenaza que tiene por delante.

Este es el motivo por el que nunca recomendamos soluciones mágicas, sino que realizamos en primer lugar un diagnóstico online y gratuito en el que nuestros técnicos buscarán la raíz del problema y la manera más eficiente de acabar con él.

Cuando uno de nuestros expertos se ponga en contacto contigo, lo primero que hará será encontrar respuestas a una serie de preguntas que condicionan la gravedad de la situación:

En función de las respuestas, la amenaza de una humedad por capilaridad o una humedad por infiltración será mayor o menor.

Si se da el caso más grave, actuaremos con rapidez. No en vano, se trata de un problema que puede condicionar la salud de la estructura del edificio: desde los cimientos al resto de elementos básicos.

 

¿Cómo puedes quitar una humedad del suelo de una vez por todas?

 

Si realizas una búsqueda rápida por internet encontrarás muchísimas soluciones que prometen ser milagrosas.

Pero ¿dinos la verdad? ¿Cuándo algo rápido y fácil te ha dado la solución que estabas deseando?

Seguro que tu madre o tu abuela te dijeron alguna vez que lo barato sale caro y que incluso tú mismo has vivido una situación parecida.

  • Cambia el suelo de tu garaje.
  • Renueva los materiales de tu casa.
  • Transforma la parte baja de tu local.

¿Sabes cuál es el problema? Que ninguna de estas recomendaciones te las está haciendo un experto en humedades, sino las personas que venden los materiales para el suelo.

Por desgracia, ninguna de esas soluciones funcionará porque no están atacando a la raíz del problema. Solo están poniendo un parche.

En Murprotec ponemos a tu disposición un diagnóstico online y completamente gratuito en el que hablarás con uno de nuestros expertos para que pueda entender la raíz del problema y garantizarte un resultado.

 

No dejes que el problema vaya a más: haz esto mientras esperas el tratamiento

 

Aunque en Murprotec actuaremos de la forma más rápida posible, es importante que tú tomes medidas mientras desarrollamos la estrategia y aplicamos el tratamiento.

  • No abras las ventanas. Si el suelo está mojado, lo más probable es que fuera haya también mucha humedad ambiental. Evita que entre en el interior y que el efecto de las humedades del suelo vaya a más.
  • Un chorrito de alcohol en el agua de fregar. El alcohol te ayudará a que el suelo se seque mucho más rápido y que de esta manera no esté expuesto a tanta humedad durante demasiado tiempo.
  • Agua muy caliente. Friega el suelo siempre con agua lo más caliente posible. Esto te ayudará a favorecer la evaporación de la humedad.

Son pequeños consejos. No van a acabar con el problema, pero sí que te ayudarán a que no vayan a más.

No obstante, queremos insistir en que por sí mismos no son una solución. Es importante que te pongas en contacto con especialistas en esta área para que se aseguren de que acaban con él de una vez y para siempre.

 

¿Pueden transformarse en humedades en las paredes?

 

La respuesta es que sí.

El principal problema de la humedad que nace en el suelo es que tiene muy fácil extenderse por el resto de muros y paredes de tu hogar, garaje o local.

Al estar en contacto directo con el suelo, es fácil que el agua ascienda por ellos y descomponga las estructuras a su paso.

De hecho, si vives en una zona cerca de la costa, es muy probable que sufras también un problema de acumulación de salitre y que esté actuando como catalizador de esta situación.

Por ello es importante que en cuanto sientas, veas o huelas un aumento de la humedad en tu hogar, te pongas en contacto con especialistas para atajar el problema desde el primer momento.

 

¿Necesitas ayuda con una humedad en el suelo? Llevamos más de 60 años acabando con ellas

 

Si tienes un problema de humedad en el suelo, queremos ayudarte a encontrar una solución para que no vuelva a aparecer.

Como te hemos dicho a lo largo de todo el post, no te propondremos una solución mágica para acabar con él.

No.

Seremos sinceros, claros y transparentes. Te contaremos los pros y los contras de la estrategia y te haremos una promesa.

Con nosotros no volverá a aparecer nunca más ese problema de humedad en el suelo o en cualquier otro lugar.

Ponte en contacto con nosotros y solicita nuestro diagnóstico online y gratuito para que un miembro de nuestro equipo se haga cargo de tu situación.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    “Vecinos de las viviendas de VPO de la calle Fernando Sasian y del paseo de Zubiaurre, a su paso por Marrutxipi, han denunciado públicamente la existencia de numerosos desperfectos en las edificaciones, que les fueron entregadas hace cinco años, nada más finalizar su construcción. Los vecinos destacan que no parece lógica la existencia de desperfectos […]

    Los malos olores que provoca la humedad y el hecho de poder estropear el armario y la ropa que guardamos en él, debería ser motivo para plantearnos si tenemos un problema de humedad en nuestra casa.

    El frío y la humedad en ropa, sábanas y toallas, así como en suelos y paredes, puede provocar un empeoramiento en las personas que sufren afecciones como asma o problemas bronquiales. Más aún cuando nuestro hogar no está impermeabilizado, y la humedad asciende desde el suelo

     ¿Hablamos?