Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿La humedad afecta a los suelos de piedra?

La piedra natural es una opción de diseño sostenible en alza. Para exteriores, tanto públicos como privados, resulta un material muy idóneo por su resistencia y estilo natural y bio. El granito o el basalto son las piedras más comunes en la decoración de terrazas o patios. Es un material ideal para zonas que permanecen en la intemperie, ya que aguanta estoicamente las inclemencias meteorológicas. No obstante, la piedra natural tiene tres grandes enemigos a los que hacer frente en el exterior de los edificios: la humedad, el clima y sustancias como el aceite o los restos de comida pueden hacer estragos en este material tan noble.

image001

La humedad que afecta a los suelos de piedra procede de la filtración del agua del terreno al suelo. Lo mismo puede ocurrir con las paredes de este material también. Se trata de problemas de humedad por capilaridad o infiltración que ascienden desde la tierra hasta la estructura del edificio a través de sus cimientos y muros hasta alcanzar a los suelos y paredes de piedra, donde provocan los efectos más visibles y antiestéticos de este tipo de problemas. Una de las consecuencias más comunes de la humedad en la piedra es la aparición de manchas de salitre u óxido en ella. La porosidad del material facilita la penetración de las sales y componentes del agua a través de él, que da lugar a las manchas y el deterioro de la piedra.

La solución a este tipo de problemas de humedad estructural pasa por la impermeabilización de la zona. Es decir, poner una barrera a la humedad que proviene de la tierra acabaría con los síntomas de ésta en la piedra. Aunque no sólo con las manchas, al frenar de forma definitiva el paso del agua desde el suelo, estamos protegiendo también la estabilidad de los cimientos y muros y la salud de los habitantes del edificio.

La presencia de humedad en exceso en el hogar no sólo pone en peligro la estructura de la casa, sino que también puede afectar negativamente a las personas, en mayor medida a aquellas que padecen enfermedades como alergias, rinitis o bronquitis. Para acabar con la humedad en habitaciones el único remedio fiable y definitivo está en manos de profesionales; pero de especialistas antihumedad. Son ellos quienes podrán garantizar la eliminación de los problemas de humedad, y todo lo que ello conlleva, para siempre. Además, en Murpotec, no son necesarias las obras ni el uso de maquinaria pesada en sus soluciones.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Las humedades estructurales en los edificios pueden provocar graves accidentes en la instalación eléctrica. Y es que de manera prolongada, la humedad va empapando los materiales de construcción y atraviesa las paredes humedeciendo tolo lo que encuentra a su paso.De esta manera, y teniendo en cuenta que el agua es uno de los mejores conductores de la electricidad, puede afectar al cableado eléctrico provocando desde fallos en las conexiones hasta cortocircuitos, aumentar el riesgo de electrocuciones o ser incluso origen de incendios.

    “El colegio público Maestro Casanova de Cangas del Narcea fue inaugurado en 1967. Desde entonces, «apenas ha tenido inversión», criticó la portavoz de Educación del PP en la Junta General, Susana López Ares. La diputada regional visitó el centro escolar, que tiene 234 niños de Educación Infantil y Primaria, acompañada por el alcalde del concejo, el también popular José Luis Fontaniella, y otros miembros de su formación política. Durante el recorrido por las instalaciones, la propia directora del colegio, Dulce María Menéndez, les fue mostrando las numerosas deficiencias que presenta el colegio.

    Los problemas de humedades son un quebradero de cabeza estructural. No solo las podemos observar en estructuras tales como viviendas o edificios públicos, sino en monumentos, estructuras viales y mobiliario. Se estima que uno de cada tres edificios sufre de humedades en algún punto de su ciclo de vida. Como suele ocurrir en los casos […]

     ¿Hablamos?