Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Cómo aparece el moho en techos y paredes?

La respuesta es rápida, es porque tienes un problema de humedad estructural.

Ahora viene la siguiente pregunta: ¿cómo solucionarlo de forma definitiva? 

Depende del sitio de la casa en el que hayan aparecido el moho negro y los hongos (sótanos o garajes, cocina, baños u otras habitaciones) los problemas de humedad pueden tener un origen distinto.

1

En principio, puede ser por algo habitual como es la condensación, fenómeno que se produce porque el vapor de agua que hay en el ambiente (cuando cocinamos, nos duchamos o planchamos…) aumenta y  se acumula.

Pero si entra en contacto con superficies como paredes, suelos y techos que están a menor temperatura, esas diminutas gotas de agua posadas en las superficies y revestimientos, las dejan humedecidas y es entonces cuando aparecen las manchas de humedad y el moho.

Si además no se ventila, no sólo no se evaporará del ambiente y saldrán hongos, sino que podrá perjudicar a nuestra salud.

Ahora bien, si donde han aparecido los hongos y el moho es en el sótano, en el garaje, en la bodega, etc., puede ser que el origen de la humedad venga de fuera.

Es decir, que se haya producido el efecto de la capilaridad o de las filtraciones laterales.

Las partes soterradas de las construcciones, sobre todo de las más antiguas, no suelen tener la impermeabilización adecuada, motivo por el cual el material poroso de cimientos, paredes y muros se convierte en esponjas, produciéndose el efecto del «terrón de azúcar».

Así, el agua acumulada en la tierra por las lluvias o corrientes subterráneas es absorbida y produce una filtración de forma lateral o ascendente desde el suelo, provocando el grave problema de humedades y la aparición del moho en la pared.

Además de mal olor y de la repugnante sensación, sin olvidar el deterioro estructural que puede producirse.

2

Estos son los motivos principales por los que el moho puede aparecer en las paredes, los techos… y acabar con el moho en las paredes, aunque parezca lo contrario, no es fácil.

No son suficiente los remedios caseros como los deshumificadores o la  pintura  antimoho, por mucho que nos empeñemos cuando la humedad se establece en nuestro hogar.

Porque volverá a aparecer, salvo que tomemos la opción de contactar con especialistas y profesionales  para acabar con las humedades de forma definitiva.

Encontrando el origen de nuestro problema para realizar el tratamiento más adecuado.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Es el rey de las mesas españolas y el embajador más aplaudido y laureado de nuestro país. Dentro y fuera de él el jamón es el símbolo por excelencia de esta tierra. No hay lugar en el mundo en el que no hayan ya sucumbido a sus encantos. Más o menos buenos, en estas fechas, […]

    La humedad crea ambientes propicios para que los ácaros, bacterias, virus y hongos proliferen y se desarrollen en el hogar. Unos compañeros de domicilio ‘invisibles’, aunque no por ello menos molestos y peligrosos. Y es que, según ha publicado El Global, la contaminación del interior de edificios, medida a raíz del número de estos microorganismos acumulados en la vivienda, puede ser hasta cien veces superior que la exterior.

    Una familia residente en una casa de la rúa Esmorga de la urbanización de Salgueiriños acusa a la constructora La Rosaleda de no querer asumir los defectos de construcción que afectan a los puentes térmicos y cerramientos de la casa

     ¿Hablamos?