Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La humedad por filtración lateral, principal hipótesis detrás del derrumbe del edificio de Teruel

Begoña Sánchez, directora de Murprotec Aragón, analiza en “Buenos Días”, el informativo matinal de Aragón TV el derrumbe del edificio de Teruel.

Aún se desconoce la causa oficial por la que el edificio colapsó, pero como recuerda Sánchez en su intervención, “la mayoría de las veces el derrumbamiento de un edificio no se puede achacar solo a una causa”.

“Cuando los muros absorben agua del terreno lo que ocurre es que absorben también sales y nitratos y son estos quienes producen una disgregación de los materiales, reduciendo la capacidad de carga de los mismos. Y en casos extremos, pueden llegar al colapso estructural”.

Los edificios no se caen por si solos si no es por algún tipo de patología estructural que debe ser diagnosticado a tiempo. Tampoco es una patología que aparezca de un día para otro y evolucione rápidamente, de ahí la transcendencia de un diagnóstico certero desde que comienzan los primeros síntomas”.

“Lo importante y lo más barato es siempre la prevención”, recuerda Sánchez en Aragón TV. Y por supuesto, tras este diagnóstico es importante dar una solución definitiva a esta patología antes de que sea demasiado tarde.

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Arrugas y humedades
    Hay muchos factores que pueden ocasionar el envejecimiento prematuro de nuestra piel, aunque hay algunos de ellos que son más visibles que otros. Por suerte, vivimos en una época en la que disponemos de un montón de tratamientos de salud y belleza que nos ayudan a lidiar con algunos de esos inconvenientes. Uno de esos [...]

    El frío y la humedad, suelen convertirse en los peores enemigos tanto para nuestras casas como para nosotros mismos. Los problemas de humedad estructural que pueden padecer los edificios, a la larga, no solo pueden conllevarles la pérdida de estabilidad y solidez, sino que, además, pueden también terminar afectando nuestra salud.

    La bronquiolitis en niños y bebés es una enfermedad respiratoria frecuente en los primeros años de vida. Una forma de proteger a los más pequeños de enfermedades respiratorias como la bronquiolitis es mantener el hogar libre de cualquier tipo de humedad.

     ¿Hablamos?