Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La humedad por filtración lateral, principal hipótesis detrás del derrumbe del edificio de Teruel

Begoña Sánchez, directora de Murprotec Aragón, analiza en “Buenos Días”, el informativo matinal de Aragón TV el derrumbe del edificio de Teruel.

Aún se desconoce la causa oficial por la que el edificio colapsó, pero como recuerda Sánchez en su intervención, “la mayoría de las veces el derrumbamiento de un edificio no se puede achacar solo a una causa”.

“Cuando los muros absorben agua del terreno lo que ocurre es que absorben también sales y nitratos y son estos quienes producen una disgregación de los materiales, reduciendo la capacidad de carga de los mismos. Y en casos extremos, pueden llegar al colapso estructural”.

Los edificios no se caen por si solos si no es por algún tipo de patología estructural que debe ser diagnosticado a tiempo. Tampoco es una patología que aparezca de un día para otro y evolucione rápidamente, de ahí la transcendencia de un diagnóstico certero desde que comienzan los primeros síntomas”.

“Lo importante y lo más barato es siempre la prevención”, recuerda Sánchez en Aragón TV. Y por supuesto, tras este diagnóstico es importante dar una solución definitiva a esta patología antes de que sea demasiado tarde.

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    ¿Tu casa tiene humedad ? Lo que parece ser un inconveniente estético y menor puede ser un problema serio que pone en riesgo la salud de toda la familia. Si aparece moho , eflorescencia, puntos húmedos  o paredes húmedas en su hogar , es aconsejable intervenir de inmediato, para lo que será necesario contactar con profesionales. Murprotec, con más de 60 años de experiencia, está a […]

    euros ardiendo

    No hay nada más molesto, antiestético e insalubre que los hongos que aparecen en los espacios húmedos de nuestra casa, en la cocina, en las baldosas, en las paredes y en muchos rincones donde podemos encontrarnos con estas incómodas manchas. Y lo peor, es que el moho es más peligroso de lo que parece a […]

    La humedad ambiental es uno de los peores enemigos de la bronquiolitis infantil, una enfermedad respiratoria aguda frecuente en los primeros años de vida.

     ¿Hablamos?