Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Beneficios de la madera en el hogar

Inicio / Hogar / Beneficios de la madera en el hogar
Publicado por
en Hogar, Humedades

Al amueblar una casa o al elegir puertas, ventanas y suelo es común dudar entre el material a utilizar. Se trata de una decisión complicada, ya que lo que todos pretendemos es hacer una inversión a largo plazo, que se conserve en buen estado el mayor tiempo posible sin tener que gastar dinero en reparaciones. Podemos pensar que el PVC o materiales de ese tipo son la opción más eficiente, suele pasar que pensemos en la madera como una materia delicada que se estropea fácilmente. Un pensamiento no infundado, porque a quién no se le ha agrietado una puerta o hinchado la tapa de una mesa de madera. Frecuentemente, la humedad es la responsable del deterioro de este noble material; más bien, el exceso de ella.

image001

Sin embargo, son muchos los beneficios que la madera aporta al hogar. Por ejemplo, cuando la madera está bien tratada puede actuar como regulador de la humedad, ya que la absorbe o cede según las condiciones del entorno. Del mismo modo, es capaz de crear ambientes más agradables y templados; da frescura en verano y calidez en invierno. Pero no se quedan ahí las bondades de la madera. Este material funciona como aislante térmico; en contra a lo que pueda creerse, la madera aísla térmicamente los edificios quince veces más que un muero de hormigón. Un aislamiento que se extiende al ruido exterior, debido al acondicionamiento y absorción de las ondas sonoras.

A todas estas ventajas, hay que sumar algunas más:

–          La madera es bastante resistente a las condiciones meteorológicas adversas.

–          La madera es un material apto tanto para interiores como para exteriores.

–          La madera, por su composición, se moldea y adapta con facilidad.

–          Además de aportar calidez, estéticamente, la madera es un elemento orgánico, cuyo contacto es cercano y agradable.

–          La madera, en oposición a la creencia popular, es un material asequible, así como lo es su mantenimiento.

En este sentido, en lo que al mantenimiento y conservación de la madera se refiere, hay que tener cuidado con los problemas de humedad estructural que puedan acechar a nuestra casa, ya que éste un factor decisivo en el correcto estado de los suelos, puertas o ventanas de madera. Sucede que cuando la humedad en la estructura de la vivienda es excesiva, este material puede agrietarse o hincharse, de manera que provoca rupturas en las piezas. Por este motivo, desde Murprotec os aconsejamos apostar por la madera en la construcción de los edificios, asimismo insistimos en controlar los problemas de humedad, ya que pueden convertir lo asequible y fácil de mantener en algo muy caro.

Entradas relacionadas