Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

CTA para acabar para siempre con la humedad por condensación

CTA Murprotec - Murprotec opiniones

La humedad por condensación puede provocar el deterioro de la calidad del aire que respiramos. Este tipo de humedades pueden dar lugar a la aparición en casa de hongos y mohos que acaban estropeando la estética de los muros y que, además, pueden afectar negativamente a las personas con afecciones respiratorias.

Los síntomas que indican posibles problemas de humedad por condensación en las viviendas son las manchas negras de las paredes, el mal olor o la continua presencia de moho y gotas de agua en ventanas y espejos. En la época de invierno necesitamos incrementar la temperatura del aire para obtener una buena sensación térmica, ya que, el ambiente es excesivamente húmedo. Esto dispara el gasto, pero, a la vez, permite absorber aún más humedad, con  lo cual se desarrollan más problemas de moho y vaho en paredes y cristales, debido a la condensación. Además este problema de humedad estructural atraen bacterias y ácaros, organismos que son la causa más frecuente de alergias en el hogar.

Cuando esto ocurre son muchos los remedios que están a nuestra disposición. Las bolas antihumedad, los deshumificadores, ozonizadores o respiraderos y ventiladores, son las soluciones más frecuentes contra estos problemas. Remedios de bajo coste y de fácil instalación que, sin embargo, a la larga salen más caros porque no son capaces de erradicar los problemas de humedad y al final hemos de invertir más dinero en reparaciones. Así pues, para evitar gastos innecesarios, ante síntomas indicadores de la presencia de humedades, lo mejor es dirigirse a una empresa especializada que diagnostique el origen del problema y lo resuelva de la forma más adecuada.

productos antihumedad

Los profesionales de Murprotec recomiendan la instalación de una Central de Tratamiento de Aire o CTA para acabar con los problemas de humedades por condensación.

¿Qué es la CTA?

La central está destinada a reducir los fenómenos de condensación en viviendas y/o locales. La Central de Tratamiento de Aire es un sistema de ventilación mecánica forzada con un módulo integrado de precalentamiento del aire. Su principio de funcionamiento es similar a la respiración pulmonar humana

¿Cómo funciona la CTA?

El sistema por insuflado, por lo tanto, va a permitir la renovación de este aire interior contaminado con aire exterior renovado que empujará el aire viciado hacia las aperturas practicadas para su evacuación. La Central de Tratamiento del Aire (CTA) permite compensar las insuficiencias de la ventilación natural insuflando un caudal de aire nuevo, filtrado y precalentado según el nivel de equipamiento. La CTA es una solución eficaz y eficiente frente a los problemas de humedad por condensación en los alojamientos nuevos, antiguos o rehabilitados, a la vez que aporta otros beneficios que mejoran considerablemente la calidad de vida de los habitantes de la vivienda.

Además, la CTA respeta el Código Técnico de la Edificación, CTE, es el marco normativo que fija las exigencias básicas de calidad de los edificios y sus instalaciones, que permiten el cumplimiento de los “requisitos básicos de la edificación”, con el fin de garantizar la seguridad de las personas, el bienestar de la sociedad y la protección del medio ambiente. A tal efecto, la LOE establece los requisitos básicos que deben satisfacerse, relativos a funcionalidad, seguridad y habitabilidad.

 

¿Qué beneficios tiene?

 

Estar expuesto al moho no es saludable para ninguna persona en un espacio interior. Los hongos son organismos que producen grandes cantidades de esporas microscópicas que están siempre presentes en el ambiente y que se esparcen por el aire mediante las corrientes de éste. Las esporas germinan cuando encuentran un ambiente favorable y humedad suficiente para germinar y alimentarse. Inhalar o tocar moho o esporas de moho puede agravar enfermedades de personas con patologías reconocidas, pero también puede provocar sintomatología diversa a personas no diagnosticadas o a personas susceptibles a las infecciones. La CTA procurará una oxigenación y un ambiente de bienestar hasta ahora desconocido. Entre sius numerosos beneficios que la CTA aporta para el confort del hogar son:

  • Ahorrar en calefacción
  • Evitar tener que ventilar la casa, la CTA lo hace por nosotros
  • Evacuar el exceso de humedad en el ambiente
  • Elimina los componentes que provocan alergias y favorece la eliminación de ácaros y termitas
  • Elimina los olores renovados permanentemente en el aire interior
  • Purifica el ambiente filtrando aire nuevo insuflado
¿La CTA consume mucha electricidad?

 

 Muchos de las personas que eliminaron la humedad estructural de su vivienda implementando la Central de Tratamiento de Aire no ha notado apenas el consumo y no ha notado un incremento en su factura de la luz.

Opiniones sobre Murprotec

Ese es el caso de Montserrat Sánchez, “el sistema de instalación fue rápido, sencillo, fiable y con garantías… y desde entonces yo ya no me he tenido que preocupar de este problema”. Como ésta, son muchas las opiniones de Murprotec que los clientes satisfechos hacen de la compañía y de la instalación de la CTA.

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    El lepisma saccharina, o más comúnmente conocido como “pececillo de plata”, es una de las criaturas más antiguas del mundo, pertenece al grupo de los tisanuros y existen restos fósiles de hace 400 millones de años. Su nombre se debe a su color gris metálico brillante, son muy pequeños porque miden un centímetro de longitud […]

    Al tener problemas de humedad, ésta penetra las superficies de mampostería y hormigón causando serios problemas de óxido y descomposición de las estructuras de acero o hierro.

    Mujer con sinusitis
    ¿Qué es la sinusitis? Cuando hablamos de sinusitis, nos referimos a la inflamación de la mucosa de los senos paranasales que pueden estar causadas por un hongo, bacteria, virus o incluso alergias. En un ambiente sano y normal, el aire pasa por las fosas nasales sin problema, pero cuando las personas sufren sinusitis, estos espacios [...]
     ¿Hablamos?