Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La humedad pone en peligro las instalaciones eléctricas

Las humedades estructurales en los edificios pueden provocar graves accidentes en la instalación eléctrica. Y es que de manera prolongada, la humedad va empapando los materiales de construcción y atraviesa las paredes humedeciendo tolo lo que encuentra a su paso.

De esta manera, y teniendo en cuenta que el agua es uno de los mejores conductores de la electricidad, puede afectar al cableado eléctrico provocando desde fallos en las conexiones hasta cortocircuitos, aumentar el riesgo de electrocuciones o ser incluso origen de incendios.

La presencia de humedad estructural en las construcciones deteriora cualquier artículo independientemente del material del que esté fabricado. Así, oxida elementos metálicos, agrieta y pudre las maderas de suelos y mobiliario, daña los aparatos electrónicos y genera la proliferación de hongos y moho que pueden terminar perjudicando también la salud de las personas si no se pone solución a tiempo y de forma definitiva.

cortocircuito-humedad

Para evitar situaciones de este tipo, y que las paredes, los enchufes, los muebles y aparatos que tenemos en nuestra casa o lugar de trabajo así como nuestra propia salud no se vean deteriorados, lo mejor es pedir ayuda a los profesionales y que atajen de raíz estos problemas.

En Murprotec, especialistas en soluciones antihumedad y líderes en toda Europa por la eficacia y garantía en sus tratamientos contra la humedad estructural desde hace más de cinco décadas, saben que acabar para siempre con este tipo de problemas es la única solución. En eso ellos son expertos y hacen un diagnóstico previo, con el personal más cualificado y ponen un tratamiento específico para cada caso, lo que da como resultado la solución definitiva de la humedad.

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Los interiores húmedos favorecen las alergias. Así lo determinó en su día un estudio finlandés hace unos años. El Institute of Health Sciences de Oulu estudió la relación entre el exceso de humedad y moho en las viviendas y el desarrollo o empeoramiento de la rinitis alérgica en los más pequeños. Según ha determinado este […]

    La humedad por condensación puede provocar el deterioro de la calidad del aire que respiramos. Este tipo de humedades pueden dar lugar a la aparición en casa de hongos y mohos que acaban estropeando la estética de los muros y que, además, pueden afectar negativamente a las personas con afecciones respiratorias. Los síntomas que indican […]

    reparar-humedades-otono
    Habitualmente, las personas que sufren humedades se preguntan cuál es la mejor época del año para acabar con los problemas de humedades. Si bien es cierto que cada una de las estaciones tiene unas características, la verdad es que reparar las humedades en otoño es una opción tan buena como cualquier otra. A continuación, te [...]
     ¿Hablamos?