Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Humedades Cádiz

Inicio / Blog / Humedades Cádiz
Publicado por
en Blog

catedral de cádiz

La Junta de Andalucía retoma el expediente que afecta a los trabajos de restauración de la Catedral Vieja de Cádiz.

Los desconchones y manchas en la fachada del edificio monumental, considerado Bien de Interés Cultural, son tan evidentes que en algunos puntos se puede ver la malla estructural que sostiene el templo construido en 1262.

Los daños estructurales visuales han llevado a la Junta y al Obispado a retomar el informe sobre daños que afectan al templo y que comenzó ya en 2007.

Las humedades han hecho mella en este y otros edificios históricos de la capital gaditana, pero también afectan a viviendas que sufren verdaderos problemas.

El barrio de la bahía es tan solo un ejemplo de los desperfectos que las humedades y la falta de mantenimiento pueden lograr.

La provincia gaditana, la más meridional del país, es uno de los ejemplos más claros de ese falso mito que reza “donde no llueve no hay humedades”.

Un clima atípico

La clasificación climatológica es clara con respecto a Cádiz: mediterráneo. Sin embargo, su particular orografía y, sobre todo, su posición a medio caballo entre el Atlántico y el Mediterráneo le confieren algunas características particulares.

El clima gaditano es suave y de baja precipitación, aunque en la Sierra de Grazalema se pueden llegar a los 2000mm de precipitación anual, pero tiene una difícil predicción debido a la influencia del viento de poniente, húmedo y fresco, y el de levante, seco y cálido.

Además la cercanía al Sahara, expone al clima gaditano a periodos de gran variación de temperatura.

Salitre, viento e historia

Al clima específico de la provincia, se suman los problemas habituales de la costa y los más concretos que hablan de los siglos de historia de la Tacita de Plata y sus aledaños.bLas humedades estructurales son mucho más difíciles de tratar en edificios antiguos o con sistemas de renovación no modernizados.

Nuestros 60 años de experiencia nos indican que la provincia gaditana es una de las de más riesgo frente a las humedades.

La antigüedad de las construcciones, la variabilidad del clima y la falta de mantenimiento crean un coctel explosivo para las humedades.

Las manchas de humedades no son solo un defecto estético

El primer síntoma de un problema no resuelto de humedades y un efecto visual que afecta a gran parte de los edificios de la parte vieja de la capital.

Las manchas de humedades indican que el agua está presente en el interior de los muros. Esas manchas reflejan el crecimiento anómalo de moho, pero esconden un peligro mucho mayor: el debilitamiento estructural.

De poco sirven pinturas anti humedad y sistemas de extracción si no se elimina el agua de los muros y, sobre todo, si no se erradica el foco donde nace la humedad.

Los desconchones en la pintura, tan habituales en Cádiz, son el primer síntoma de que los muros empiezan a perder su durabilidad.

Vivir en un clima suave, con la gracia de uno de los mejores carnavales de nuestro país, no tienen nada que ver con sufrir un problema de humedades que te quite el sueño.

Recurrir a los profesionales y acabar con el origen de las humedades es la única solución.

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas