Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Por qué aparece el moho y la humedad en casa?

Schimmelbefall an der Wand einer Wohnung

Hay  remedios naturales y tradicionales que son beneficiosos y que ayudan a mantener una casa saludable, pero en ninguno de los casos pueden considerarse soluciones definitivas.

Confiar en los remedios de la abuela no siempre es lo mejor y, de hecho, un mal remedio casero puede provocar un agravamiento importante del problema. A pesar de la gran cantidad de información que existe, todavía hay muchos malentendidos e interpretaciones erróneas relacionadas con este tema y hay algunos “mitos” falsos que hay que desterrar de la memoria colectiva.

Para luchar contra la humedad los falsos mitos y remedios caseros no son buenas herramientas

 

El moho está directamente relacionado con las fugas de agua o filtraciones laterales

No es cierto. Los problemas que se generan partiendo de fugas o filtraciones laterales son manchas en las paredes o el oscurecimiento de las mismas. El origen del moho hay que buscarlo en otra parte, sobre todo en el fenómeno de la condensación. 

 

Ventilación de la casa

Sí que es verdad que ventilar la casa es bueno para renovar el aire. Para ello, hay que tratar de evitar lavar la ropa y secarla dentro de casa. Si tienes elementos como una campana en la cocina, úsala, o deja la ventana abierta mientras cocinas. Estos son consejos útiles, sí, pero en ningún caso eliminarán el moho ni lo prevendrán. El moho puede aparecer en cualquier circunstancia. 

 

Usa remedios caseros

Los remedios caseros NO FUNCIONAN. La aplicación de soluciones hechas con limón, bicarbonato, lejía o similares para aplicarlas en las paredes no soluciona el problema del moho, y tampoco ayuda a que la pared “respire”.

 

¿Bolsas de sal? Otro remedio que no vale para nada

Hay quien afirma que colocar bolsas con sal pequeñas en distintos puntos de la casa puede hacer que no aparezca humedad ni moho. Tampoco es cierto. Y eso de ponerlas al lado de las paredes afectadas, mucho menos. Aquí la solución es acudir a profesionales expertos en el sector que sean capaces de identificar cuáles son las causas reales del problema y que sean capaces de proporcionar soluciones definitivas para acabar con las humedades de una vez por todas.

 

Soluciona un problema difícil de forma definitiva

Si lo que quieres es acabar para siempre con las humedades, te recomendamos que solicites nuestro diagnóstico gratuito. Piensa que un diagnóstico adecuado y realizado con los instrumentos técnicos adecuados te permitirá conocer cuál es el origen del problema de humedades de tu casa, y te ayudará a encontrar la mejor solución.

¡Te esperamos!

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    “No hay mal que por bien no venga” y “conoce a tu enemigo” serán dos de las frases más típicas que estarán acudiendo a la cabeza de muchos agricultores en estos momentos. Porque a nadie se le escapa que durante este verano hemos atravesado algunas olas de calor bastante contundentes. Normalmente, el calor y la […]

    Si hay algo en lo que muchas personas coincidimos, es en el sentimiento de rechazo que nos causan las cucarachas. Y es que una plaga de este tipo en nuestro hogar es mucho más común de lo que puede parecer, por lo que conviene poner medidas tanto para prevenir como para eliminar  la infestación, para […]

    Es la condensación que se produce internamente en las estructuras de la obra produciendo serios problemas de humedad. Este tipo de condensación puede provocar graves y duraderos daños a su vivienda o edificio.

     ¿Hablamos?