Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Las humedades también escalan

Inicio / Blog / Las humedades también escalan
Publicado por
en Blog

Captura de pantalla 2020-05-07 a las 10.17.30-min

Virus, desescalada y pandemia son las palabras más usadas en los últimos dos meses. Un trío que no solo preocupa a nuestra salud, si no también a nuestra economía.

La salida del túnel está cerca, pero se aproximan tiempos en los que aún tendremos que remar en conjunto para salir adelante. En esta situación no podemos olvidar que hay otros tantos problemas que no podemos perder de vista.

En Murprotec, ponemos sobre la mesa un bono de protección social con una inversión de 1,5 millones de euros para ayudar a las familias y negocios con más necesidades.

Más de 65 años al frente de la lucha contra un problema que afecta a uno de cada tres inmuebles, es mucha experiencia que compartir y que utilizar en el momento más necesario. Ahora, más que nunca, queremos ayudarte a detectar las humedades que pueden influir en tu salud y tu bolsillo.

Las humedades, al igual que el COVID-19, tienen su propia fase de desarrollo. Un problema común que tiene diferentes soluciones según en el momento en el que nos encontremos.

Fase inicial. Síntomas leves o pequeños indicios de que podemos tener un problema de humedades. En esta fase es difícil detectar el problema y, mucho menos, su origen. Salvo excepciones, las humedades tardan en mostrar sus efectos.

Detectar pequeños charcos, que la colada tarde más en secarse o leves aumentos en la factura de la luz pueden ser indicadores de un problema de humedades.

Consejo Murprotec. Si crees que tienes un problema de humedades solicita nuestro diagnóstico gratuito. Sal de dudas y evita problemas mayores.

Fase intermedia. La mayoría de las incidencias por humedades se dan cuando ya están en esta fase. El mal olor y las manchas en las paredes y techos son ocasionadas por organismos (como el moho) que ya han proliferado gracias al exceso de humedad. En este caso es muy importante detectar la fuente de las humedades, ya que el tratamiento debe adaptarse a cada origen.

Consejo de Murprotec. Si detectas manchas u mal olor, limpiar y desinfectar es una buena idea, pero ¡nunca tapes la mancha con pintura! Los organismos como el moho necesitan oscuridad para proliferar. Usar una capa de pintura puede ser más un problema que una solución.

Fase avanzada. Grietas en muros, fallos eléctricos, y desprendimientos de techos son síntomas de que las humedades han hecho mella en los muros. La estabilidad del edificio puede estar en peligro. En estos casos se habla ya de humedad estructural y puede ser un grave peligro para la seguridad.

Consejo Murprotec. Este tipo de situaciones se dan en edificios de baja ocupación, antiguos, con mantenimiento reducido o que han sufrido inundaciones severas. Sin embargo, una humedad estructural puede llegarse a dar desde una fase inicial si no prestamos atención a los síntomas. Las humedades estructurales pueden solucionarse pero no pueden aplazarse.

¿Puedo estar a salvo de las humedades para siempre?

Sí. Siempre y cuando tomes las medidas necesarias en el momento adecuado. Aunque en en Murprotec tenemos claro que la única solución contra las humedades es acabar con su origen, también somos conscientes de que no todas las familias tienen los recursos para acometer estas acciones.

1,5 millones de euros destinados a hacer que las humedades no sean un problema añadido a los duros tiempos que están por venir

[Total:1    Promedio:5/5]
Entradas relacionadas