Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Una vivienda con problemas de humedad es el lugar ideal para las cucarachas

Este verano, las altas temperaturas que han tenido en alerta a casi toda España y los altos niveles de humedad que se han generado en algunas zonas, acompañados de lluvia, han contribuido al aumento en la detección de diferentes plagas pero, sobre todo, de cucarachas, así lo confirma la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA).

¿Por qué?

Las cucarachas proliferan y se expanden más durante el verano debido al calor y a la humedad. Abandonan su hábitat natural en busca de comida y mejores condiciones ambientales para seguir subsistiendo, lo que las lleva a invadir nuestras casas.

Durante el día se esconden en los recovecos más insospechados de las viviendas, como agujeros, rendijas, grietas… y así pueden actuar libremente con la oscuridad de la noche, aunque cuando las temperaturas están por encima de lo normal y la humedad ambiental interior también lo es, podemos verlas durante el día, puesto que necesitan alimentarse.

Si existe un problema de humedad estructural en nuestra casa, ese será el mejor y más atractivo cobijo para estos insectos que, además de generar un problema higiénico, pueden ocasionar grandes pérdidas económicas por la contaminación que provocan en los alimentos y lo que es peor, graves enfermedades como la disentería y la salmonelosis. Además el contacto directo con las personas, puede derivar en alergias e incluso, provocar crisis asmáticas.

Los expertos de Murprotec, especialistas en tratamientos contra la humedad estructural, aconsejan evitar el surgimiento de este tipo de plagas acudiendo a la ayuda de profesionales que diagnostiquen y solucionen de forma definitiva cualquier problema de humedad dentro de nuestras viviendas.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    En estas fechas veraniegas nos gusta aprovechar el descanso y buscar el sol de las playas o la soledad de las montañas. Pero no hay pocas personas que disfrutan con recorridos de cultura e historia que reflejan la riqueza de nuestro país. Si hay una comunidad autónoma que representa con fidelidad la historia es Castilla […]

    ¡El tiempo se ha vuelto loco! Nunca antes esta frase había sido tan verídica. Hemos pasado, en apenas una semana, de una de las peores borrascas registradas a alguno de los días más calurosos registrados en Febrero. Temperaturas por encima de los 27 grados en la zona de levante o los 25,8 grados que marcan la […]

    “No hay mal que por bien no venga” y “conoce a tu enemigo” serán dos de las frases más típicas que estarán acudiendo a la cabeza de muchos agricultores en estos momentos. Porque a nadie se le escapa que durante este verano hemos atravesado algunas olas de calor bastante contundentes. Normalmente, el calor y la […]

     ¿Hablamos?