Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Una vivienda con problemas de humedad es el lugar ideal para las cucarachas

Este verano, las altas temperaturas que han tenido en alerta a casi toda España y los altos niveles de humedad que se han generado en algunas zonas, acompañados de lluvia, han contribuido al aumento en la detección de diferentes plagas pero, sobre todo, de cucarachas, así lo confirma la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA).

¿Por qué?

Las cucarachas proliferan y se expanden más durante el verano debido al calor y a la humedad. Abandonan su hábitat natural en busca de comida y mejores condiciones ambientales para seguir subsistiendo, lo que las lleva a invadir nuestras casas.

Durante el día se esconden en los recovecos más insospechados de las viviendas, como agujeros, rendijas, grietas… y así pueden actuar libremente con la oscuridad de la noche, aunque cuando las temperaturas están por encima de lo normal y la humedad ambiental interior también lo es, podemos verlas durante el día, puesto que necesitan alimentarse.

Si existe un problema de humedad estructural en nuestra casa, ese será el mejor y más atractivo cobijo para estos insectos que, además de generar un problema higiénico, pueden ocasionar grandes pérdidas económicas por la contaminación que provocan en los alimentos y lo que es peor, graves enfermedades como la disentería y la salmonelosis. Además el contacto directo con las personas, puede derivar en alergias e incluso, provocar crisis asmáticas.

Los expertos de Murprotec, especialistas en tratamientos contra la humedad estructural, aconsejan evitar el surgimiento de este tipo de plagas acudiendo a la ayuda de profesionales que diagnostiquen y solucionen de forma definitiva cualquier problema de humedad dentro de nuestras viviendas.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Los sótanos, las bodegas y garajes pueden sufrir problemas de humedad a causa del agua de la tierra exterior que rodea a la construcción y que, debido a la presión que ejerce ésta sobre el edificio, penetra en los cimientos y muros no aislados. Infiltraciones que pueden ser las causantes de la caída de los revestimientos de las paredes, del daño en muros que, además, puede ser un peligro para la resistencia estructural de la casa y el aumento de hasta un 15% en los gastos de calefacción.

    Grandes y pequeños -las fechas navideñas no entienden de edad- ya están escribiendo su carta a las Reyes Magos, o a Papa Nöel. Más los grandes, que los pequeños, además estarán planificando los gastos del mes. A las habituales facturas de suministros, alquileres, comida y transporte, en diciembre hay que sumar regalos, comidas y viajes. […]

    humedad invierno alfombras

    La moqueta es un elemento decorativo casi obligado en aquellos lugares donde el invierno es largo y duro, con bajas temperaturas y alta humedad. Además, las alfombras y moquetas tienen la capacidad de aumentar el bienestar del hogar. Da lugar a pisadas blandas y silenciosas. Disponer de esta cubierta es muy confortable, sobre todo cuando el […]

     ¿Hablamos?