Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Una vivienda con problemas de humedad es el lugar ideal para las cucarachas

Este verano, las altas temperaturas que han tenido en alerta a casi toda España y los altos niveles de humedad que se han generado en algunas zonas, acompañados de lluvia, han contribuido al aumento en la detección de diferentes plagas pero, sobre todo, de cucarachas, así lo confirma la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA).

¿Por qué?

Las cucarachas proliferan y se expanden más durante el verano debido al calor y a la humedad. Abandonan su hábitat natural en busca de comida y mejores condiciones ambientales para seguir subsistiendo, lo que las lleva a invadir nuestras casas.

Durante el día se esconden en los recovecos más insospechados de las viviendas, como agujeros, rendijas, grietas… y así pueden actuar libremente con la oscuridad de la noche, aunque cuando las temperaturas están por encima de lo normal y la humedad ambiental interior también lo es, podemos verlas durante el día, puesto que necesitan alimentarse.

Si existe un problema de humedad estructural en nuestra casa, ese será el mejor y más atractivo cobijo para estos insectos que, además de generar un problema higiénico, pueden ocasionar grandes pérdidas económicas por la contaminación que provocan en los alimentos y lo que es peor, graves enfermedades como la disentería y la salmonelosis. Además el contacto directo con las personas, puede derivar en alergias e incluso, provocar crisis asmáticas.

Los expertos de Murprotec, especialistas en tratamientos contra la humedad estructural, aconsejan evitar el surgimiento de este tipo de plagas acudiendo a la ayuda de profesionales que diagnostiquen y solucionen de forma definitiva cualquier problema de humedad dentro de nuestras viviendas.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    estacasaesunaruina

    Los parches temporales derivados de los remedios caseros, son más un problema que una solución. Tarde o temprano los problemas de humedades volverán, siempre que no consigamos llegar a su origen para encontrar la solución que mejor se adapte a la situación concreta de tu hogar. Pinturas antihumedad, alicatar con azulejos, aplicar diferentes productos con […]

    Los dolores y malestar que producen la artrosis o a la artritis reumatoide en las personas que las padecen, normalmente empeoran durante las estaciones de frío y con altos niveles de humedad.

    El Ayuntamiento sigue realizando mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los burgaleses. Ahora le toca el turno a las piscinas del Silo, en el barrio de Capiscol, donde se invertirán 71.450 euros para solucionar los problemas de humedades y otros 36.000 para modificar la ventilación tanto de la zona de baño como del gimnasio.

     ¿Hablamos?