Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

El Obradoiro padece problemas de humedad por filtraciones laterales

Los problemas de humedad por filtraciones de agua no son sólo un problema estético e incómodo que produce manchas negras de moho y hongos o malos olores, sino que pueden representar un verdadero riesgo para la solidez de las construcciones, haciendo que muros, revestimientos y mamposterías se vean afectados gravemente.

“La humedad es una de las principales causas de deterioro del Pórtico de la Gloria, según ha establecido la larga monitorización –de dos años ya– del conjunto escultórico, pero es también una amenaza para su restauración. Los técnicos de la Fundación Barrié han comunicado ya a la Xunta y el Ministerio de Cultura que, al margen de las cubiertas, sobre las que ya se está actuando, al Pórtico le afecta de forma muy directa el agua que se filtra por la fachada del Obradoiro, hasta el punto de que podría llevar a descartar un proceso de restauración mientras no se frenen estas filtraciones. Fuentes de la Fundación Barrié reconocen que, efectivamente, “para poder intervenir en el Pórtico, antes hay que frenar la humedad”. (Fuente: El Correo Gallego)

Los problemas de humedad por filtraciones laterales, como los que está sufriendo la Catedral de Santiago de Compostela, pueden provocar un desgaste acelerado de los materiales de construcción y de las juntas, lo cual puede llegar a suponer un grave peligro para la resistencia estructural de todos los tipos de edificios, pues a largo plazo, pueden derivar hasta en derrumbes.

Murprotec, técnicos especialistas en el diagnóstico y tratamiento contra las humedades estructurales, llevan 50 años eliminando los problemas de humedad en todo tipo de construcciones y edificios, y por eso, saben el peligro que entrañan para su estabilidad y solidez. Sus profesionales siempre recomiendan pedir ayuda a los expertos, pues sólo ellos podrán detectar el foco del problema y sabrán cual es el tratamiento más adecuado que deben aplicar para erradicarlo definitivamente.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    humedades y embarazadas

    La aparición de humedades en nuestra vivienda suele ser una mala combinación con enfermedades alérgicas y respiratorias. Las humedades y sus síntomas característicos: aparición de moho, hongos o ácaros; pueden agravar el estado de salud de los habitantes de una vivienda. Además, existen ciertos grupos de riesgo como los bebés, niños y embarazadas que debemos […]

    En otras ocasiones hemos hablado de la humedad relativa, y ahora que llega el invierno, es importante saber cuál es el nivel ideal para evitar problemas en casa, pero, ¿sabes de qué hablamos realmente? Tal vez te preguntes si es diferente a la que hay en otras estaciones del año Pues sí, la tasa de humedad […]

    Este fin de semana llega el segundo cambio de hora del año. Todos hemos notado que cada vez es más oscuro cuando salimos de casa por la mañana, pero no, no nos levantamos más temprano; del mismo modo, las interminables tardes de verano se han ido haciendo más pequeñas, hasta que la vuelta a casa […]

     ¿Hablamos?