Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La humedad en los libros

libros

Desde los muebles de madera hasta las toallas del baño, pasando por la ropa o trastos guardados en el sótano y en armarios. Cuando el edificio sufre de un problema de humedad, los efectos se extienden por todos los habitantes que haya en él; ya que no sólo afecta a las cosas, sino que las personas, sobre todo aquellas con problemas respiratorios, pueden sufrir el agravamiento y empeoramiento de sus enfermedades. Acabar con las humedades de las habitaciones no es fácil, aunque menos aún lo es eliminarla de enseres como los libros. En el caso de la ropa, ésta puede lavarse y perder el mal olor o las manchas negras de moho; sin embargo, las páginas de un libro no pueden frotarse ni limpiarse con agua.

Por ello, la importancia otorgada por empresas profesionales y especializadas en tratamientos antihumedad como Murprotec en un diagnóstico temprano de la raíz de los problemas de humedad. Cuanto más tiempo se tarde en averiguar de dónde viene el problema, mayores serán las consecuencias, como mayor el impacto y el alcance del exceso de humedad. Y es que si, por ejemplo, un problema de humedad por condensación se detecta de forma temprana y se le aplica una solución cuanto antes, probablemente no toque a enseres tan valiosos como los depositados en las bibliotecas. Sin embargo, cuanto más tiempo se pase soportando un problema de humedad estructural, tanto más grandes serán sus efectos dañinos.

Así pues, unas condiciones de humedad ambiental elevadas, pueden provocar un problema de condensación en el interior de cualquier espacio o edificio. Esta situación puede hacer que los objetos que se encuentran en estas estancias y habitaciones, se vean afectados, pues al mantenerse este continuo y alto nivel de humedad, supone un riesgo grave para el papel, como es en este caso, y para cualquier otro tipo de material, como la madera, por ejemplo.

Uno de los métodos más eficaces para evitar que el agua proveniente de la humedad llegue a las páginas de los libros, provocando mal olor y apulgarado, es controlar los niveles de humedad ambiental dentro del hogar y, al mínimo síntoma o duda llamar a especialistas antihumedad. Éstos pondrán una solución para siempre, y con garantía, al exceso de agua en el aire.

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    humedades moho

    En la zona Levantina, la humedad media oscila entre el 70% y el 75%, llegando a alcanzar el 80% en ciertos lugares. Valores altos que en algunos casos, se encuentran por encima de los considerados ideales para la salud. Por ello es necesario disponer de mecanismos de control, para evitar la aparición de problemas diversos, […]

    ¡El tiempo se ha vuelto loco! Nunca antes esta frase había sido tan verídica. Hemos pasado, en apenas una semana, de una de las peores borrascas registradas a alguno de los días más calurosos registrados en Febrero. Temperaturas por encima de los 27 grados en la zona de levante o los 25,8 grados que marcan la […]

    Humedades Andalucía

    Punto de encuentro entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, el territorio andaluz se extiende a lo largo del sur peninsular, con una diversidad de paisajes envidiable que abarca desde el cálido valle del Guadalquivir, hasta las frías montañas de Sierra Nevada, pasando por infinidad de rincones y lugares, que se convierten en una […]

     ¿Hablamos?