Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Tienen las islas Baleares problemas de humedades?

Las islas Baleares son un paraíso dentro de España. No es de extrañar, que hace aproximadamente un año y medio, el diario británico The Times otorgara a Palma de Mallorca, su capital, el galardón distintivo del mejor lugar para vivir del mundo.

Un clima excepcional, unas playas de ensueño y una gran variedad paisajística y arquitectónica hace de esta zona, un lugar privilegiado para poder pasar tanto unas vacaciones, como toda una vida. Pero nunca debemos olvidar, que en uno de los mejores lugares del mundo, también nos podremos encontrar con problemas derivados de la humedad.

Schimmelbefall unter der Lupe

Como ya hemos comentado con anterioridad, el material constructivo utilizado unido a la climatología, es uno de los factores decisivos a la hora de que aparezcan humedades. En este caso, el empleo de materiales revocados, porosos y tochos de hormigón son determinantes para que nuestros hogares presenten este tipo de consecuencias, que pueden convertirse en muy graves debido a la presencia excesiva de humedad.

Unido a este tipo de materiales tan característicos, también hemos de recalcar que las islas Baleares poseen un valor medio de humedad relativa bastante elevado, cercano al 80%, favoreciendo así problemas de diversa índole si no somos capaces de identificar su origen y poner soluciones definitivas.

Y la realidad que estas explicaciones arrojan es que un muro de carga con humedad, puede llegar a perder aproximadamente el 50% de su poder de carga, ya que se debilita la cohesión de los materiales que forman parte de esta estructura. Además, el contacto directo de esta superficie mojada con el aire produce una oxidación continuada, lo que puede llegar a desencadenar un grave problema (en algunos casos irreparable). El colapso estructural es una de las consecuencias más nefastas, dándose en situaciones en los que la estructura dañada no es capaz de soportar todo el peso de la carga, causando derrumbamientos.

La salud es otra de las partes más perjudicadas por la aparición de este tipo de patologías. Y todos los habitantes de la casa están expuestos, siendo los grupos más sensibles los niños (especialmente los recién nacidos), ancianos y personas con alguna enfermedad previa que puede verse agravada. Los problemas respiratorios, alérgicos y dolores musculares son algunas afecciones que pueden presentarse sin previo aviso.

Bacterias, ácaros, hongos y mohos, también estarán encantados de que la humedad llegue a cualquier hogar de las islas Baleares, ya que se generarán espacios idóneos para su crecimiento y desarrollo.

Para que no se produzcan estas situaciones, es necesario que haya una valoración profesional y objetiva, encontrado de un modo claro e inequívoco el origen de las humedades, bien sean por condensación, por capilaridad o por filtraciones, para poder dar la solución que mejor se adapte a cada caso. Por eso, contar con un equipo con experiencia y conocimiento de la zona, es indispensable y necesario.

Para tu tranquilidad, Murprotec. Garantía de calidad.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Siendo la provincia andaluza que tiene el menor porcentaje de visitas turísticas de la comunidad, un poco por encima del 3%, no se puede dejar de lado el imponente patrimonio artístico y cultural de la provincia, que incluye dos poblaciones que son Patrimonio histórico de la humanidad: Úbeda y Baeza. Además del conjunto arquitectónico de […]

    Grandes y pequeños -las fechas navideñas no entienden de edad- ya están escribiendo su carta a las Reyes Magos, o a Papa Nöel. Más los grandes, que los pequeños, además estarán planificando los gastos del mes. A las habituales facturas de suministros, alquileres, comida y transporte, en diciembre hay que sumar regalos, comidas y viajes. […]

    En esta región se encuentra una región que destaca especialmente por su humedad media, con marcadores entre el 70% y 75%, llegando en algunas zonas al 80%. Cataluña y especialmente provincias como Barcelona y Gerona tienen unos índices de humedad realmente elevados, que hacen necesario el uso de mecanismos de regulación de la misma. Una […]

     ¿Hablamos?