Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Tienen las islas Baleares problemas de humedades?

Las islas Baleares son un paraíso dentro de España. No es de extrañar, que hace aproximadamente un año y medio, el diario británico The Times otorgara a Palma de Mallorca, su capital, el galardón distintivo del mejor lugar para vivir del mundo.

Un clima excepcional, unas playas de ensueño y una gran variedad paisajística y arquitectónica hace de esta zona, un lugar privilegiado para poder pasar tanto unas vacaciones, como toda una vida. Pero nunca debemos olvidar, que en uno de los mejores lugares del mundo, también nos podremos encontrar con problemas derivados de la humedad.

Schimmelbefall unter der Lupe

Como ya hemos comentado con anterioridad, el material constructivo utilizado unido a la climatología, es uno de los factores decisivos a la hora de que aparezcan humedades. En este caso, el empleo de materiales revocados, porosos y tochos de hormigón son determinantes para que nuestros hogares presenten este tipo de consecuencias, que pueden convertirse en muy graves debido a la presencia excesiva de humedad.

Unido a este tipo de materiales tan característicos, también hemos de recalcar que las islas Baleares poseen un valor medio de humedad relativa bastante elevado, cercano al 80%, favoreciendo así problemas de diversa índole si no somos capaces de identificar su origen y poner soluciones definitivas.

Y la realidad que estas explicaciones arrojan es que un muro de carga con humedad, puede llegar a perder aproximadamente el 50% de su poder de carga, ya que se debilita la cohesión de los materiales que forman parte de esta estructura. Además, el contacto directo de esta superficie mojada con el aire produce una oxidación continuada, lo que puede llegar a desencadenar un grave problema (en algunos casos irreparable). El colapso estructural es una de las consecuencias más nefastas, dándose en situaciones en los que la estructura dañada no es capaz de soportar todo el peso de la carga, causando derrumbamientos.

La salud es otra de las partes más perjudicadas por la aparición de este tipo de patologías. Y todos los habitantes de la casa están expuestos, siendo los grupos más sensibles los niños (especialmente los recién nacidos), ancianos y personas con alguna enfermedad previa que puede verse agravada. Los problemas respiratorios, alérgicos y dolores musculares son algunas afecciones que pueden presentarse sin previo aviso.

Bacterias, ácaros, hongos y mohos, también estarán encantados de que la humedad llegue a cualquier hogar de las islas Baleares, ya que se generarán espacios idóneos para su crecimiento y desarrollo.

Para que no se produzcan estas situaciones, es necesario que haya una valoración profesional y objetiva, encontrado de un modo claro e inequívoco el origen de las humedades, bien sean por condensación, por capilaridad o por filtraciones, para poder dar la solución que mejor se adapte a cada caso. Por eso, contar con un equipo con experiencia y conocimiento de la zona, es indispensable y necesario.

Para tu tranquilidad, Murprotec. Garantía de calidad.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    El moho vive en La Tierra desde hace mucho más tiempo que nosotros. Es un tipo de organismo que, sin embargo, no nos gusta demasiado. Sabemos que Alexander Fleming supo darle una buena utilidad al moho Penicillium, y que el moho es esencial en el ciclo de los alimentos (sí, se alimenta de la podredumbre) […]

    A la caída del revestimiento de las paredes o los desconchones de pintura habría que sumar también la posibilidad de que el yeso o la escayola del techo se estropeen, a causa de la presencia de humedad en la construcción, hasta el punto de provocar su desprendimiento. Ahora bien, ésta sería una consecuencia en última instancia, ya que antes podrían verse signos como manchas de moho o grietas en el material. Y es ahí, ante la aparición de los primeros síntomas cuando hay que actuar, con el fin de evitar males mayores.

    Una familia residente en una casa de la rúa Esmorga de la urbanización de Salgueiriños acusa a la constructora La Rosaleda de no querer asumir los defectos de construcción que afectan a los puentes térmicos y cerramientos de la casa

     ¿Hablamos?