Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Otoño, frío, lluvias y humedad

Se acerca el frío y en lo primero que pensamos es en aislar bien nuestra casa para no sufrir corrientes de aire frío y mantener una temperatura más o menos estable para estar cómodos. Precisamente esa es una de las cosas que pueden ocasionar que empiecen a surgir problemas de condensación.

La humedad por condensación es una patología que se genera en el interior de los hogares, el exceso impermeabilizaciones en los edificios con laexcesiva hermeticidad de carpinterías, el bloqueo de la transpiración necesaria de los muros con aislamientos estancos, así como no airear bien las habitaciones y, sobre todo, despues de realizar tareas domésticas a diario como cocinar, ducharnos, planchar, etc. hace que se produzca un excesivo nivel de vapor en el ambiente y se genere la condensación del agua.

En ese mosmento empezamos a ver vaho en los cristales y espejos de forma permanente, gotas de agua en los azulejos, en los marcos de las ventanas, mal olor a humedad e incluso la aparición de hongos y moho en las juntas de las baldosas del suelo o de las paredes. Aunque este tipo de problemas parezca que sólo influyan a nivel estético, los principales afectados por este problema son las personas que conviven en ese ambiente.

condensación_ventanas_murprotec
La acumulación de agua en el aire puede provocar consecuencias graves en la salud. Las personas con asma ven cómo empeoran sus síntomas, las que sufren problemas de huesos o musculares como las enfermedades de tipo reumático malestar continuo, y además, pueden aparecer alergias en la piel como las dermatitis, dolres de cabeza u otros problemas respiratorios de sinusitis, entre otros.

 

Todos estos efectos, que a priori parece que pudieran ser solucionados con deshumificadores o con más ventilación, no se acabarán hasta que se controle el nivel del agua acumulada en el ambiente. En este sentido, lo mejor que existe en el mercado para terminar con los problemas de condensación de forma definitiva es la CTA de Murprotec. La Central de Tratamiento del Aire, que ya va por su tercera generación, combate y elimina la humedad por condensación que se genera en el interior de los hogares y edificios de manera eficaz y económica gracias a los avances tecnológicos que la componen. Además de ser muy silenciosa, consigue mejorar las condiciones del ambiente interior porque renueva el aire de los espacios donde se instala, algo que logra también la dar higiene y calidad óptimas al aire que respiramos. ¡Cuida del ambiente de tu casa y no pondrás en riesgo tu salud!

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    El gobierno local de Moaña busca una solución urgente para subsanar las graves deficiencias que presenta el Centro de Salud de Domaio. El alcalde, José Fervenza, remitió un escrito al Servizo Galego de Saúde (Sergas) en el que solicita que, con “carácter excepcional”, la Consellería de Sanidade acometa la reparación de las múltiples humedades y filtraciones que se producen en las instalaciones. La intención del regidor es que las obras se inicien “lo antes posible”, ya que las deficiencias que presenta el edificio afectan al normal funcionamiento del servicio.

    La vida moderna hace que cada vez más se acumule vapor de agua en los hogares: duchas, cocinas, lavadoras, planchas, secadoras… Actividades caseras diarias que generan los “fenómenos de condensación” y sus problemas. Cuando esto ocurre es frecuente que aparezcan manchas de moho en las paredes de la vivienda y algunos de los remedios más […]

    ¿Qué son y por qué producen humedad? Las sales higroscópicas son soluciones salinas procedentes principalmente de los mares y océanos, sobre los que se condensa la humedad del aire en la atmósfera. Están compuestas de sulfatos, cloruros, nitratos y carbonatos de sodio, potasio, calcio o magnesio y atraen agua en forma de vapor o de […]

     ¿Hablamos?