Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La humedad puede dañar la salud de los perros

El frío y la humedad en ropa, sábanas y toallas, así como en suelos y paredes, puede provocar un empeoramiento en las personas que sufren afecciones como asma o problemas bronquiales. Más aún cuando nuestro hogar no está impermeabilizado, y la humedad asciende desde el suelo, o cuando los fenómenos de condensación, o la capilaridad, provocan corrientes de aire frío y que el calor generado por los sistemas de calefacción se escape.

humedad, hogar, vivienda

Ahora bien, estas consecuencias causadas por los problemas de humedad, además de afectar a la estructura de los edificios y nuestra salud, perjudican también a nuestras mascotas. Es el caso de los perros, a quienes el enfriamiento en patas o el pelo mojado o húmedo constantemente, pueden acarrearles problemas en la muda del pelaje, sequedad en la piel o alteraciones locomotoras.

Además, al igual que en las personas, asma, bronquitis, neumonía y demás patologías respiratorias pueden alterar la salud en los perros por el exceso de humedad en el hogar. Y es que los ambientes húmedos son el mejor caldo de cultivo para el desarrollo y la proliferación de hongos y mohos, responsables en gran medida del empeoramiento de estas enfermedades.

Para evitar casas insalubres e incómodas es necesario mantener controlados los problemas de humedad y ponerle freno al menor síntoma de su existencia. Cuanto antes detectemos el origen de la humedad y le pongamos solución, menores serán los efectos de las humedades estructurales sobre nuestra salud y la de nuestras mascotas. Ahora bien, para acertar con el tratamiento y erradicar los problemas de humedad para siempre, es imprescindible contar con los servicios de especialistas contra la humedad como los de Murprotec.

Murprotec es la empresa líder en España y Europa en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de humedades estructurales. Sus profesionales alertan del riesgo que puede conllevar convivir con estos problemas y ofrecen las soluciones más eficaces y rápidas del mercado. Además, todos los tratamientos antihumedad de Murprotec tienen una garantía de hasta treinta años.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Cuando en nuestras casas vemos que las paredes empiezan a tener manchas de humedades, es posible que tengamos un problema de humedad estructural y no nos hayamos dado cuenta. Para descartar o confirmar las dudas, es preferible consultar a un especialista y que averigüe cuál es la causa específica de la humedad (…).

    Ya sabemos que las humedades son mucho más peligrosas de lo que pensamos, pues pueden poner en serio peligro las estructuras de los edificios, sin contar los innumerables agentes patógenos que pueden activar en la aparición de alergias, enfermedades respiratorias. Como ves, la humedad es muchísimo más que simplemente una mancha fea en la pared […]

    Es muy posible que hayamos pasado la mala experiencia de encontrar humedades por nuestras paredes, en especial en estas épocas del año y cuando se trata de casas antiguas, ya que, además de estar en mal estado, por lo general, cuando se construyeron, no se realizaron los cimientos del modo adecuado.

     ¿Hablamos?