Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Sótanos y garajes en el punto de mira de la humedad

Inicio / Blog / Sótanos y garajes en el punto de mira de la humedad
Publicado por
en Blog, Hogar

A menudo nos resignamos a la presencia de humedades en el sótano, garaje o bodega de nuestra vivienda. Parece normal que las paredes de las habitaciones subterráneas de las casas presenten manchas de moho o la pintura deteriorada. Puede que estas estancias no sean las más visitadas, pero seguro que guardan multitud de enseres, de más o menos valor, que queremos conservar en perfecto estado. O también, por qué no, deseamos aprovechar estos espacios para ubicar un cuarto de juegos o un despacho. Por todas estas razones, no hay que menospreciar los problemas que la humedad puede causar en estas zonas.

sotano, garaje, humedad

Las humedades que pueden afectar a los sótanos y a garajes proceden, en muchas ocasiones, de la tierra exterior que rodea al inmueble. Ésta, que ejerce una fuerte presión sobre él, hace  que el agua que acumula acabe penetrando en los materiales de construcción y, poco a poco, alcance el revestimiento interior haciéndolo caer. Cuando esto ocurre hablamos de problemas de humedad por infiltración lateral; un tipo de humedad estructural provocado por la impermeabilización sólo por el interior, que trae consigo una lucha del revestimiento aplicado a contrapresión, contra la humedad de toneladas de tierra.

Tras múltiples pruebas en laboratorio, Murprotec ha diseñado una combinación de productos de última generación y técnicas patentadas que permiten frenar definitivamente la humedad en sótanos, garajes, bodegas y similares, sin necesidad de impermeabilizar por el exterior. La aplicación de estos tratamientos erradica para siempre el problema de humedad por infiltración, así como la caída del revestimiento, el debilitamiento de la resistencia estructural de la casa y el aumento en la factura de calefacción.

Murprotec lleva más de cincuenta años diagnosticando y tratando los problemas de humedad estructural. Además, sus métodos exclusivos y patentados, desarrollados en laboratorios propios de investigación garantizan la eficacia de todos sus tratamientos. Así como la formación permanente del personal técnico, compuesto por un equipo de más de 400 profesionales repartidos por toda Europa. 

 

Entradas relacionadas