Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La humedad será tendencia en 2020

humedad en casa

2020 marca el principio de un nuevo año y una nueva década. El momento perfecto para marcarnos retos y proyectos de futuro. Un mapa de ruta que nos proponga objetivos para mejorar nuestra salud, nuestro estatus y el bienestar de los nuestros.

Las noticias de los últimos años cada vez se focalizan más en la sostenibilidad, la salud y la necesidad de encontrar alternativas para nuestro, ya maltrecho, planeta. El cambio de año suele ser el momento elegido para borrar todos esos proyectos que no conseguimos terminar a tiempo y empezar con una nueva lista.

Sostenibilidad y ahorro energético

El precio de la luz no hace más que subir. España ya es el segundo país de la Unión Europea que más ha subido el precio de la electricidad durante los últimos diez años. Las soluciones para paliar la factura energética tienen cada vez más demanda. Cambiar las luces de casa, el sistema de calefacción o las ventanas, son soluciones más que beneficiosas, pero que suelen suponer un grave varapalo a nuestro presupuesto. Antes de acometer ese tipo de obras, te aconsejamos comprobar que tu vivienda está libre de humedades estructurales que puedan enmascararse con otras soluciones para ahorrar en electricidad.

Un diagnóstico certero y una solución a medida pueden blindar tu hogar frente las humedades y reducir hasta un 30% tu factura de calefacción.

Salud interior y exterior

El cuidado de la salud personal ha ganado muchos enteros en los últimos tiempos. También el cuidado de nuestro entorno y la atención a los ambientes en los que nos movemos.  Todo el mundo conoce la temperatura y humedad ideal a la que debe estar el puesto de trabajo. Es de sobra conocido el estrés que pueden producir ambientes cargados o insalubres. Es por ello que, tanto en el trabajo como en casa, las soluciones destinadas a hacer de la zona un lugar más confortable son cada vez más comunes. El control de la temperatura y humedad es una de las primeras medidas que deben adoptarse. No solo por su propia influencia en la salud, si no porque malas combinaciones de temperatura y humedad traen asociados otros problemas.

Las plagas de insectos, las humedades estructurales y el olor a humedad, son factores que pueden afectar directamente a la salud de tu hogar, y por tanto, a la de sus habitantes.

Casa: el nuevo lugar de ocio entre los más jóvenes

Los cambios en el ocio y hábitos de las nuevas generaciones tienen mucho que ver con los cambios tecnológicos y la nueva forma de disfrutar del tiempo libre. Un estudio reciente determina que los nuevos hábitos de ocio  sugieren que los jóvenes prefieren pasar su fin de semana en casa disfrutando de sus teléfonos móviles, series y videojuegos.

Cuanto mayor es la actividad en casa, más probabilidad hay de generar humedades por condensación. Los hábitos de ventilación o saneamiento del hogar muchas veces son insuficientes.

Parece claro que en la próxima década nuestros hogares subirán escalones en nuestros “lugares favoritos”. Por ello, la salud de nuestro hogar estará directamente relacionada con nuestra capacidad de afrontar los problemas y equilibrar el presupuesto para hacer de nuestra vivienda un lugar merecedor de nuestro tiempo y dinero.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    El Museo de Cáceres es el gran cofre de la historia de la provincia, con 50.000 piezas en custodia, pero su sede principal (palacio de las Veletas) no se reforma desde hace 36 años. Hay humedades y la climatización e iluminación son poco adecuadas para conservar los fondos, algunos con 400.000 años.

    ¿Alguna vez te has levantado una mañana y has visto agua en tus ventanas o manchas de moho en las paredes (esquinas, bajos…)? Si tu respuesta es afirmativa, es muy probable que tengas una problema claro de humedades por condensación. Cuando la cantidad de vapor de agua supera el 45% en el ambiente del interior […]

    Ya sabemos que un problema de humedades en casa puede ser no solo un incordio estético, sino que además puede ser muy peligroso para la salud de todas las personas que viven en ella porque pueden provocar o agravar la aparición de enfermedades respiratorias o alergias. Pero no solamente las humedades son un factor de […]

     ¿Hablamos?