Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

El verano también es para las reformas

Inicio / Blog / El verano también es para las reformas
Publicado por
en Blog

Reformas_murprotec

El verano es el momento para las vacaciones, pero también para las reformas. Según un estudio llevado a cabo por la patronal de la reforma, Andimac, el porcentaje de personas que pretende hacer alguna obra durante el verano se ha incrementado de forma exponencial. Los argumentos hay que buscarlos en datos clásicos y en la nueva situación generada por la pandemia de COVID-19.

El verano suele ser la época elegida para la realización de obras en las viviendas. Los meses comprendidos entre Julio y Septiembre concentran las reformas en primeras viviendas, aprovechando el periodo vacacional. La nueva situación, en la que la pandemia por COVID-19 ha cambiado por completo los planes y la organización general, ha provocado dos cambios importantes en cómo se enfoca el objetivo de las reformas.

  • En primer lugar, las personas que se lo puedan permitir decidirán reformar sus viviendas para mejorar su calidad de vida dentro del hogar. Nuestra casa se ha convertido en el espacio de cuidado de las familias en los momentos más difíciles, y merece la pena invertir para vivir mejor en ellas.
  • El segundo cambio atiende a las condiciones del hogar y a cuáles son los lugares que más preocupación generan. Si los baños y las cocinas ya eran dos de los ambientes elegidos para las reformas, ahora se han convertido en esenciales para mantener las condiciones de higiene y seguridad de nuestro hogar. El baño y la cocina son los lugares donde cambiamos el ambiente general de nuestro hogar. Actividades como cocinar o la higiene personal tienen un alto impacto en las condiciones de temperatura y humedad de nuestras casas.

Un compromiso que hemos aceptado en Murprotec. Con una inversión de más de 1,5 millones de euros para proteger hogares y negocios de la amenaza de las humedades.

Aunque se sigue avanzando en la recopilación de datos, parece que existe una relación entra la humedad y la temperatura y la forma en la que se propaga el virus. Muchas personas quieren hacer reformas que aíslen o mejoren las condiciones de su hogar.

El verano, además, es una época en la que el uso de aires acondicionados suele generar enfermedades típicas de su uso. Algo sobre la que ya han avisado algunos organismos gubernamentales y que algunos estudios ya han puesto sobre la mesa. El uso no controlado del aire acondicionado y su falta de mantenimiento puede influir gravemente en la calidad del aire que respiramos. Un hecho que no ha pasado desapercibido en Murprotec.

Hay preocupación por la calidad de aislamiento y el volumen de aire que se puede sanear mediante la ventilación natural. Una mala calidad de aire es una fuente para organismos como el moho y los ácaros que son causantes de alergias y problemas respiratorios.

En verano, muchos vamos a decidir posponer las vacaciones para invertir en nuestro hogar. Hacerlo de la mano de profesionales cualificados y con amplia experiencia puede ser la mejor solución para enfrentarnos a un futuro en el que la protección frente a agentes externos será esencial.

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas