Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Los problemas de humedad también atraen bichos

PececilloDePlata o bicho de la humedad

Si no quieres que tu hogar se convierta en el hogar de los famosos pececillos de plata, deberías tomar hoy mismo la decisión de acabar con las humedades.

En cuanto aparecen los primeros restos de humedades en suelos o paredes, no tardan en dejarse ver.

Si quieres aprenderlo todo sobre ellos y encontrar la mejor manera de evitar que vivan en tu casa sin pagar el alquiler o la hipoteca, tan solo sigue leyendo.

 

Pececillos de plata: de turismo de humedad en humedad

 

Dinos si alguna vez te has topado con un bicho blanco o gris, con pequeñas antenas que zigzaguean y huyen de la luz.

Se los conoce como pececillos de plata o bichos de la humedad y si te los encuentras en casa es la señal definitiva de que tu hogar padece problemas de humedad.

¿Por qué? Porque estos animales solo pueden sobrevivir en ambientes donde la humedad tenga niveles elevados.

Sin embargo, el verdadero problema no es que estén caminando por tu hogar —que también—, sino las consecuencias terribles que la humedad puede tener para tu salud y la de tu propiedad.

Cuando un cliente nos da el aviso de que ha visto estos pequeños bichos en su vivienda, nosotros sabemos que hay que actuar lo más rápido posible.

Por ello en Murprotec queremos poner a tu disposición un diagnóstico online y gratuito en el que uno de nuestros expertos analizará tu situación y encontrará la mejor estrategia.

 

¿Cómo son los pececillos de plata de la humedad?

 

PececillosDePlata_1024x777

El lepisma saccharina o lepisma de la harina es un animal que es bastante difícil de ver debido a que sufren fototaxia. Es decir, huyen de la luz.

Este es el motivo por el que suelen aparecer en el baño de los hogares: lugares donde la humedad es más alta y la luz está encendida mucho menos tiempo.

¿Sabías que se trata de uno de los animales más antiguos del mundo? Dicen que tienen casi 400 millones de años.

 

¿Son los pececillos de plata peligrosos para tu salud?

No lo son, pero sí que pueden llegar a ser molestos.

Se reproducen con mucha facilidad —cada hembra deposita unos 100 huevos— en lugares húmedos y su esperanza de vida puede llegar hasta los 8 años. En lugares húmedos es casi imposible acabar con ellos.

 

Hogares con problemas de humedades: el hábitat de estos animales

 

Aunque parecen inofensivos, en realidad estos insectos están amenazando tu hogar.

Para que te hagas una idea, se alimentan de tus pertenencias. Les encantan los libros y las fotografías y tampoco hacen ascos al algodón, lino, seda o cualquier tejido.

Además, su dieta más habitual está compuesta de azúcar, cabellos caídos, caspa, pelusa, moho, cartón, silicona o yeso.

Desde luego, nosotros tampoco encontramos atractivo su banquete. Pero oye, para gustos los colores, ¿verdad?

 

¿Por qué aparecen y cómo puedes eliminarlos?

 

No funcionan los insecticidas, sino que la única manera que desaparezca es acabando con la humedad.

¿Te has encontrado a alguno de estos ilustres invitados en tu hogar? Si es así, ponte en contacto con nosotros. Prepararemos un diagnóstico gratuito que nos permitirá identificar si están ahí o no y diseñar la mejor estrategia para acabar con ellos y las humedades.

No permitas que se haga demasiado tarde para tu hogar y su salud.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Malos olores, proliferación de moho y manchas negras y pintura que se cae. Cristales con vaho permanente, derroche de calefacción y peligro en la estructura. Consecuencias frecuentes derivadas de los altos niveles de humedad estructural en los edificios; a los que, por si fueran pocos, hay que sumarles la aparición de insectos como las cucarachas. Una vecina […]

    Es el rey de las mesas españolas y el embajador más aplaudido y laureado de nuestro país. Dentro y fuera de él el jamón es el símbolo por excelencia de esta tierra. No hay lugar en el mundo en el que no hayan ya sucumbido a sus encantos. Más o menos buenos, en estas fechas, […]

    Recientemente un informe emitido por Ecologistas en Acción y elaborado en colaboración con la Fundación para la Biodiversidad no ha dejado lugar a dudas: prácticamente la totalidad de los españoles respiramos aire sucio. Más concretamente, 44 millones de personas en nuestro país, un 94% de la población, está expuesto a niveles de polución tan altos […]

     ¿Hablamos?