Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Ciudad Real arregla las humedades de su monumento más emblemático

“La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de restauración y rehabilitación del monumento de la Puerta de Toledo por un importe de 352.003 euros (…). Según ha informado la viceportavoz del Consistorio, Lola Merino, esta obra corresponde a la segunda fase para recuperar “el emblema y seña de identidad más importante de la ciudad”, que consistirá en quitar humedades, atajar las enfermedades de la piedra y dotar al monumento de más relevancia con una iluminación artística.” (Fuente: Laverdad.es)

patrimonio, humedad estructural, Ciudad Real, Puerta de Toledo

La humedad estructural puede poner en peligro a las construcciones. Este tipo de humedades pueden llegar a debilitar los cimientos y muros poniendo en riesgo la conservación de edificios y monumentos emblemáticos de nuestras ciudades, como es el caso de la ciudadrealeña Puerta de Toledo, atacada por la humedad y las enfermedades de la piedra. Pero no solo la estructura puede verse dañada por las humedades, su aspecto estético también puede deteriorarse debido a las manchas que a menudo aparecen como síntoma de la existencia de humedad estructural.

En el caso del patrimonio histórico de las ciudades es de especial importancia considerar atentamente el efecto que la humedad puede tener en él. Lo que a priori no parece más que un pequeño inconveniente, tiene todas las posibilidades de convertirse en un problema grave si se deja sin resolver, más aún tratándose de construcciones que constituyen el emblema de pueblos y llevan siglos levantadas.

Para evitar que la humedad afecte a la estructura de los edificios y viviendas hay que estar muy atento a los problemas que esta afección pueda causar en las construcciones. Y al menor síntoma acudir a especialistas en quitar humedades, como son los de Murprotec, para que diagnostiquen de forma profesional el origen del problema y puedan aplicar el tratamiento más adecuado.

Murprotec lleva más de cincuenta años realizando tratamientos contra la humedad y suman más de siete mil servicios cada año. Los mejores arquitectos recomiendan a la empresa líder en España y Europa en la erradicación de la humedad estructural, pues sus tratamientos son definitivos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    peligros del gas radon

    Ya se comentó hace justo un año en el medio El Confidencial: “La Unión Europea ha dictaminó el pasado año que la exposición constante al radón conlleva un grave riesgo para la salud. Después de 30 años de análisis científicos y estudios de laboratorio, la UE obligará a España a partir de este presente año, […]

    Si antes de llegar a este post ya has buscado soluciones para la humedad de tu sótano, es muy probable que te hayan ofrecido su impermeabilización. Durante mucho tiempo, la impermeabilización de tu sótano fue algo imprescindible si querías darle a este espacio subterráneo un uso de oficina, sala de juegos o incluso de cine. Sin embargo, la realidad es [...]

    Las humedades estructurales las podemos encontrar en todo tipo de construcciones, ya sean antiguas o nuevas. De hecho es “un problema que está afectando a muchas de las viviendas protegidas y arrendatarios de pisos sociales de los nuevos barrios de Salburua y Zabalgana, Álava (…).

     ¿Hablamos?