Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Ciudad Real arregla las humedades de su monumento más emblemático

“La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de restauración y rehabilitación del monumento de la Puerta de Toledo por un importe de 352.003 euros (…). Según ha informado la viceportavoz del Consistorio, Lola Merino, esta obra corresponde a la segunda fase para recuperar “el emblema y seña de identidad más importante de la ciudad”, que consistirá en quitar humedades, atajar las enfermedades de la piedra y dotar al monumento de más relevancia con una iluminación artística.” (Fuente: Laverdad.es)

patrimonio, humedad estructural, Ciudad Real, Puerta de Toledo

La humedad estructural puede poner en peligro a las construcciones. Este tipo de humedades pueden llegar a debilitar los cimientos y muros poniendo en riesgo la conservación de edificios y monumentos emblemáticos de nuestras ciudades, como es el caso de la ciudadrealeña Puerta de Toledo, atacada por la humedad y las enfermedades de la piedra. Pero no solo la estructura puede verse dañada por las humedades, su aspecto estético también puede deteriorarse debido a las manchas que a menudo aparecen como síntoma de la existencia de humedad estructural.

En el caso del patrimonio histórico de las ciudades es de especial importancia considerar atentamente el efecto que la humedad puede tener en él. Lo que a priori no parece más que un pequeño inconveniente, tiene todas las posibilidades de convertirse en un problema grave si se deja sin resolver, más aún tratándose de construcciones que constituyen el emblema de pueblos y llevan siglos levantadas.

Para evitar que la humedad afecte a la estructura de los edificios y viviendas hay que estar muy atento a los problemas que esta afección pueda causar en las construcciones. Y al menor síntoma acudir a especialistas en quitar humedades, como son los de Murprotec, para que diagnostiquen de forma profesional el origen del problema y puedan aplicar el tratamiento más adecuado.

Murprotec lleva más de cincuenta años realizando tratamientos contra la humedad y suman más de siete mil servicios cada año. Los mejores arquitectos recomiendan a la empresa líder en España y Europa en la erradicación de la humedad estructural, pues sus tratamientos son definitivos.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    El moho es un hongo que crece en cualquier época del año y que se propaga y reproduce mediante esporas. El único requisito que necesita es la humedad. Por lo demás, este hongo es un superviviente, pues puede vivir bajo condiciones ambientales poco favorables. Existe una gran variedad de tipos de mohos, aunque todos ellos comparten el daño que pueden provocar en la salud de las personas.

    Cualquier lugar del hogar en el que se concentre la humedad es propicio para que el moho se reproduzca. Baños, cocinas, sótanos y aquellos lugares en los que penetre la humedad, bien por capilaridad, condensación o infiltración lateral, puede ayudar a la proliferación de los hongos y convertirse en un posible foco de infección.

    Humedad salitre pared

    ¿Llevas un tiempo oliendo a humedad en tu hogar?, ¿Has movido un mueble y solo has visto moho en las paredes?,¿La ropa de tu armario tiene mal olor?,¿Has observado que lloran tus cristales?. No te preocupes, son HUMEDADES.   1.-¿Las zonas húmedas como baños y cocinas tienen que tener siempre humedades? Si, pero controladamente. En […]

    eliminar humedad suelo

    Eliminar una humedad del suelo es una tarea que no puede posponerse. Cuando aparece una de estas manchas de esta forma tan evidente es un síntoma de que la salud de la estructura del edificio está comprometida. Por eso es tan importante tomar una acción rápida y efectiva antes de que sea demasiado tarde. En […]

     ¿Hablamos?