Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00 VISITA EN 48 HORAS MÁXIMO

Lesiones y frío en el deporte

Inicio / Blog / Lesiones y frío en el deporte
Publicado por
en Blog, Humedades, Salud

Se acerca el fin de semana y queremos disfrutarlo. Ahora que el tiempo acompaña, irnos a esquiar, disfrutar de una noche de teatro o simplemente hacer deporte son planes perfectos para pasar el tiempo libre de estos días. A este último grupo queremos dirigirnos hoy, ya que esperamos que entre los atrevidos que desafíen al frío y la lluvia para salir a correr, a montar en bici o a patinar  no se encuentre ninguno con lesión. No sólo porque la actividad deportiva puede complicarse y con ello la consecución de algunos objetivos que estén marcados a medio plazo, sino porque el dolor y las molestias de la zona afectada puede aumentar de forma considerable con el frío y la humedad.

image001

Eso que dicen las madres y abuelas que con el mal tiempo resucitan dolores de caídas o cicatrices pasadas parece ser verdad. Si no que se lo digan a quienes están en plenos entrenamientos de cara a la Media Maratón de Madrid o preparándose para unas vacaciones alrededor de algún país a lomos de una bicicleta. A la pereza de la temprana oscuridad, el frío y la lluvia se suma una lesión que parecía recuperada pero que ahora renace, más molesta que nunca. El frío se cuela en los huesos, pero la humedad los cala, provocando un dolor que, en el peor de los casos, puede incluso obligar a abandonar el entrenamiento –esperamos que no el reto-.

Aunque la cosa empeora cuando no hace falta pisar la calle o correr bajo la lluvia para que los huesos sufran las dañinas consecuencias de la humedad. En este tipo de casos ya no podemos esperar que el buen tiempo llegue lo antes posible, ya que aunque este se adelante, el exceso de humedad permanecerá, contaminando el aire interior de la vivienda y perjudicando a nuestras lesiones óseas. Y claro, si fuera llueve y dentro hace frío, ¿qué podemos hacer?

image002

Una vez más, Murprotec tiene la respuesta. Cuando sea dentro de casa cuando más frío pasamos y donde el dolor de huesos más se acentúa, además de consular a nuestro médico, sería conveniente pedir cita con los expertos antihumedad, ya que probablemente suframos un problema de humedad estructural en casa si el frío y la humedad son permanente dentro de ella. En este caso, estos profesionales se acercan sin compromiso, pero con la garantía de que desaparecerán para siempre las humedades y los dolores extra provocados por este exceso.

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas