Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

5 tareas imprescindibles del otoño. II

tareas para eliminar las humedades en otoño

El otoño sigue adelante con su caminar pausado y melancólico. Las temperaturas nocturnas siguen bajando y los días se acortan a la espera de la llegada de las navidades. Una época de cambios, de rutinas y de oportunidades para asegurar que tu casa es un fortín a prueba de problemas de humedades.

Esta semana te traemos la segunda parte de esas tareas típicas de otoño que puedes aprovechar para darle una vuelta a la casa y asegurar que las humedades no están en la lista de “por hacer”.

Un repaso al trastero

Uno de los pocos momentos en los que los trasteros no son los grandes olvidados es el otoño. El cambio de la ropa de temporada, la vuelta a la piscina o al gimnasio o el repaso al orden del lugar más caótico del hogar son motivos más que buenos para hacer una revisión. Una pequeña inspección a techos, paredes y posibles desperfectos nos pueden salvar cuando las lluvias y el frio sean inevitables.

Hay que recordar que los trasteros son una de los lugares más habituales para la aparición de humedades.

Esas pequeñas obras para después de vacaciones

Pintar, cambiar ese mueble de la entrada que no me termina de gustar o reemplazar las luces del salón. Para alejar la rutina habitual del otoño todo es viable. Esas pequeñas obras que suman al confort de nuestro hogar y a mantener el aburrimiento a raya, pueden servirnos de excusa para revisar paredes, techos y posibles desperfectos por humedades en muebles.

Muchas veces las humedades pueden estar escondidas tras armarios o la vieja pintura.

Frutas y verduras de temporada

Ya no apetece tanto un helado o un buen trozo de sandía. Pero las alternativas de otoño también son muy buenas. También es el momento idóneo para limpiar y revisar los lugares y contenedores que utilizamos para almacenar nuestras frutas y verduras. Lugares predilectos para insectos y humedades.

Tarde de manta y sofá

Posiblemente uno de los placeres más aplaudidos del otoño. Una peli, no tiene porque ser buena, el sofá y una manta donde pasar acurrucado la tarde. Olvidados en verano, los muebles y las mantas son dos de los objetivos preferidos de las humedades. Revisar que los problemas están alejados es cuestión de unos segundos y un seguro para una tarde tranquila en compañía.

Las hojas que caen

En el top 3 de ventajas del otoño todo el mundo nombraría los paisajes otoñales. Los árboles regalan una bonita estampa antes de quedarse desnudos para el invierno. Pero todo lo que es idílico esconde algún secreto más oscuro. Las hojas que caen terminan por pudrirse y atraer más humedad e insectos.

Si tu casa tiene jardín o vegetación cercana, es el momento de asegurarse de que no tienes canalizaciones obstruidas o lugares donde se amontone el detritus (la materia vegetal en descomposición). Dar un paseo otoñal, tomar un buen café caliente o volverte a poner es sudadera que tanto te gusta, son placeres que cualquiera disfruta.

Las pequeñas tareas rutinarias también nos pueden servir para prevenir problemas de humedades que pueden aguar la llegada del invierno y convertir nuestro hogar en una pesadilla y no un lugar donde pasar una buena tarde de sofá y peli.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Este fin de semana llega el segundo cambio de hora del año. Todos hemos notado que cada vez es más oscuro cuando salimos de casa por la mañana, pero no, no nos levantamos más temprano; del mismo modo, las interminables tardes de verano se han ido haciendo más pequeñas, hasta que la vuelta a casa […]

    En la víspera navideña os contamos la campaña solidaria que Murprotec había puesto en marcha: se trataba de reparar los problemas de humedad estructural que afectaban a los comedores sociales. Las entidades interesadas en recibir el premio no tenían más que rellenar un formulario; de una forma tan sencilla ya estaban en posesión de la […]

    Ácaros del polvo

    Son tan diminutos que resultan inapreciables a simple vista, pero están presentes en nuestro día a día. Los ácaros del polvo, de apenas unos milímetros de largo, comparten su vida con nosotros y habitan en nuestras casas, en nuestros colchones, en las almohadas y en los sofás, en las moquetas, en la ropa y en […]

     ¿Hablamos?