Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La Sala Apolo de Barcelona, cerrada por humedades en su estructura

“Problemas estructurales en el sótano del edificio donde está situada la Sala Apolo ha sido el motivo dado por el Ayuntamiento para cerrar temporalmente la actividad pública de la sala de conciertos. Según una inspección realizada ayer por los Bomberos de Barcelona, el sótano, de 1.400 metros cuadrados, tenía dañadas las armaduras de sus pilares y la losa de hormigón armado tenía problemas de humedad y filtraciones. Aunque no había riesgo de colapso, el informe técnico aconsejó cesar las actividades hasta que se arreglen los problemas.” (Fuente: La Razón.es)

humedad estructural

Una pared mojada puede llegar a perder hasta el 50% de su capacidad de carga. Pero la humedad no solo afecta a los muros, pues el óxido en los elementos estructurales metálicos de vigas y tuberías también supone un serio problema. Además, un edificio con humedad presenta defectos estéticos, los más visibles y a los que hay que atender para no dejar pasar el tiempo y acudir a profesionales. Revestimientos caídos, pintura saltada o grifos oxidados deterioran la presencia visual de los inmuebles, al tiempo que deja ver la existencia de un problema más grave.

La presencia de humedad estructural en las construcciones supone también un riesgo importante de accidentes, ya que los enchufes o la instalación eléctrica alojados en una pared mojada pueden provocar electrocuciones, cortocircuitos e incendios. Pero los problemas de humedad no se limitan a los edificios, y es que las personas que viven en un ambiente con exceso de humedad pueden ver cómo sus problemas respiratorios o reumáticos se agravan.

Así pues, con el único fin de evitar desastres mayores y no dañar nuestra salud, los profesionales cualificados de Murprotec recomiendan atajar con los problemas de humedad cuanto antes, adelantándonos a las consecuencias irreversibles en los que pueden derivar. Murprotec realiza más de siete mil tratamientos al año, todos ellos con una garantía por escrito de hasta treinta años y avalados, además, por el testimonio satisfactorio de arquitectos y profesionales de la construcción.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    En muchas ocasiones apreciamos pequeñas manchas en la pared del salón, en una esquina del baño, pero no les hacemos caso y pensamos que con la llegada de buenas temperaturas se irán. Sin embargo, llegado a este punto, la humedad ya ha impregnado el interior de esas paredes y la salud de sus habitantes irá […]

    El moho vive en La Tierra desde hace mucho más tiempo que nosotros. Es un tipo de organismo que, sin embargo, no nos gusta demasiado. Sabemos que Alexander Fleming supo darle una buena utilidad al moho Penicillium, y que el moho es esencial en el ciclo de los alimentos (sí, se alimenta de la podredumbre) […]

    Restaurar muebles es una afición que cada día gana más adeptos. El deterioro debido a humedades y falta de preservación son los problemas más habituales en los muebles a restaurar. Utilizar nuestro tiempo en restaurar muebles dañados es una afición satisfactoria que, además, puede mejorar la salud y confort de nuestros hogares. Existen algunas consideraciones a […]

     ¿Hablamos?