Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Remedios que no funcionan: las cámaras de pladur

paredes pladur

Seguramente habrás visto recomendados métodos muy variopintos para acabar con las humedades, pero, como siempre decimos, es necesario considerar que no siempre estos métodos son efectivos, sino que enmascaran los resultados de forma temporal, y en algunos casos ni siquiera eso.

La forma más efectiva de tratar un problema de humedad es aplicar tratamientos personalizados.

 

Es por eso por lo que es de capital importancia realizar un diagnóstico experto, para localizar cuál es el origen y la dimensión del problema real.

Tratamientos que no funcionan: cámaras de pladur

 

Las cámaras de pladur no es propiamente una forma de tratar las humedades, sino de esconderlo. Puede ser incluso más perjudicial que beneficioso, ya que al colocar delante de la zona afectada la pared de pladur no se ve la zona a tratar, con lo que es muy posible que la humedad vaya a más sin que nos percatemos.

Otro aspecto negativo de este mal llamado tratamiento es que al haber menos ventilación en la zona afectada, el problema de humedad irá a más.

No hay pladur que pueda solucionar un problema de humedad

 

En Internet hay muchísimas páginas, de profesionales de reformas y de empresas que dicen combatir las humedades en las que muestran la pared de pladur como un remedio super efectivo, cuando realmente no es así. En ninguno de los casos.

Existen muchos tipos de pladur, que no es más que una mezcla de yeso, que se supone que regula la humedad en una estancia, y celulosa, pero, repetimos una vez más, ninguno de ellos es efectivo contra las humedades.

El pladur FOC añade al yeso fibra de vidrio que lo hace más resistente al fuego, pero no garantiza la efectividad frente a humedades. Hay otro tipo, el FON, que presentan perforaciones y celulosa, apto para aislar acústicamente.

El GD presenta un mayor nivel de fortaleza y resistencia, pero científicamente tampoco hay indicios que indiquen su idoneidad para el tratamiento de las humedades. El pladur N es el que se usa de forma habitual, que no protege de las humedades, al igual que el TEC, que también ofrece un refuerzo extra.

Por último, el WA sí es resistente al agua, y es apto para baños y cocinas por su composición, pero tampoco nos protege de las humedades.

Si quieres usar un muro de pladur hazlo, pero hazlo bien

 

El pladur puede ser un elemento constructivo genial para añadir una pared a tu casa, pero solo para eso, para separar estancias. Si lo que buscas es un remedio para luchar contra las humedades, usarlo solamente va a resultar en un gasto inútil de dinero y en un posible agravamiento del problema.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    “Las vacaciones de verano son las más propicias para cambiar a los niños que durante todo el curso llenan las aulas de los colegios por obreros que dejen en las mejores condiciones estos espacios para los pequeños. (…) El muradeño fue el espacio que visitó ayer la edil Rosa Martínez, quien comprobó ‘in situ’ el mal estado en que se encuentran, en especial, las aulas del pabellón de Infantil que datan del año 1980 y en las que se ubicó el primer centro escolar de esta partida rural. Las humedades afloran por las paredes, los niños tienen calefactores para calentarse en invierno y los sanitarios no están adaptados a la altura de los habitantes de esos espacios.” (Fuente: Laverdad.es)

    La humedad ambiental es uno de los peores enemigos de la bronquiolitis infantil, una enfermedad respiratoria aguda frecuente en los primeros años de vida. Esta dolencia, que afecta a la parte final de los bronquios inflamándolos y obstruyéndolos, es más frecuente durante el invierno y principio de la primavera, pues el frío y las lluvias aumentan las posibilidades de que la humedad ambiental ascienda tanto dentro como fuera de nuestras casas y agrave el estado de la infección.

      La provincia de Alicante es mundialmente famosa por sus playas y localidades costeras. Benidorm, Villajoyosa, Torrevieja, Denia o Calpe son buenos lugares para veranear y disfrutar del sol y la playa. Alicante es la provincia mas meridional de la Comunidad Valenciana y la que alberga la famosa Costa Blanca. Aunque todos pensamos en sol […]

    Los ruidos de la maquinaria, los golpes, el polvo y la suciedad que se genera son, entre otras cosas, lo que peor llevamos cuando en la calle, en nuestra comunidad o algún vecino en particular se pone a hacer obras. No podemos hacer nada para evitarlo y además tenemos que aguantar porque si somos nosotros […]

     ¿Hablamos?