Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

¿Qué hago si tengo humedad en la habitación?

Inicio / Blog / ¿Qué hago si tengo humedad en la habitación?
Publicado por
en Blog, Humedades

humedad habitación

La humedad en las paredes de una casa es un problema común, especialmente en dormitorios que son particularmente propicios para ella.

¿Cómo puedes reconocer los síntomas de humedad? ¿Qué pasa si descubres que hay humedad en las paredes de tu habitación? De esto hablaremos en este artículo.

¿Cómo identificar un problema de humedad en tu habitación?

 

La humedad deja huellas que son difíciles de ocultar: manchas negras en las paredes y ampollas de pintura o papel en las áreas más afectadas. Otra señal de que tu habitación está demasiado húmeda es la presencia de condensación en las ventanas. Si observas uno o más de estos síntomas es muy posible que tengas un problema de humedades.

El nivel  ideal está entre el 40% y 70%. Por debajo del 40%, el aire está demasiado seco y puede irritar el sistema respiratorio. Más allá del 70%, es demasiado alto y puede provocar asma.

¿Qué provoca la humedad en una habitación?

 

Esta patología puede tener varias causas. Puede provenir del interior de su casa, cuando se seca la ropa dentro de casa o cuando se respira durante mucho tiempo en una habitación, como en un dormitorio. También puede venir causado por un aislamiento deficiente de marcos o paredes. Además, si la habitación está mal ventilada, puede causar la aparición de moho.

¿Qué hacer si ves más humedad de lo normal en una habitación?

 

La solución más efectiva es eliminar la causa de esta humedad excesiva. Ventila la habitación durante varias horas al día, usa pintura anti-humedad en las paredes y seca la ropa al aire libre cuando sea posible. Lo ideal es que contactes con nosotros para que uno de nuestros técnicos te asesore de cuál es el mejor tratamiento a seguir.

¿Tiene consecuencias para tu salud?

 

Una habitación demasiado húmeda puede causar muchos problemas de salud, sobretodo porque es un lugar donde pasas mucho tiempo. El moho libera esporas que llegan a ti  y se filtran en el sistema respiratorio y pueden causar diversos problemas como asma alérgico, irritación de la piel y ojos llorosos. Para evitarlo es importante asegurarse de que en la habitación no sea demasiado alta. También se debe tener en cuenta que fomenta la presencia de ácaros, lo que puede desencadenar otras alergias.

Humedad en una habitación: un problema que debes evitar

 

El exceso de humedad es un problema que tiene solución. Basta con acudir a profesionales con las herramientas adecuadas y que puedan diagnosticar la causa del problema. En cualquier caso, es importante resolver el problema rápidamente, porque las consecuencias en su salud y la de tus seres queridos no son nada nimias.

 

Entradas relacionadas