Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

5 razones para no usar Electroósmosis contra humedades

Técnico midiendo humedades en vivienda

La electroósmosis es un método para combatir humedades que consiste en el cambio de polaridad del elemento constructivo que está siendo afectado por las humedades.

 

Electroósmosis: ¿cómo funciona este fenómeno?

 

La electroósmosis es un fenómeno que genera un movimiento en las moléculas del agua inducido por un campo eléctrico en un medio poroso, como puede ser un muro o una pared.

La teoría que hay detrás de esta técnica es que, al igualar la carga eléctrica, los elementos repelerán. De esta manera, el agua del interior del muro o del suelo será expulsada.

 

¿Funciona de verdad la electroósmosis contra humedades?

 

La respuesta es que no.

A la hora de combatir las humedades que tengas en tu hogar, son muchos los métodos que, en realidad, no solo no solucionan el problema, sino que pueden generarte mayores quebraderos de cabeza en el futuro.

Por eso es muy importante no experimentar con soluciones que se presentan como mágicas, sino decantarte por un proceso que analice tu situación actual y busque una solución personalizada a tu caso concreto.

 

Aparato medidor de humedad tras haber instalado electroósmosis

Por eso en Murprotec queremos compartir contigo 5 razones por las que no funciona la Electroósmosis contra humedades y es mejor buscar una alternativa:

  • Se basa en una teoría que no es cierta.
  • Es un tratamiento obsoleto.
  • Solo se recomienda para problemas de humedad por capilaridad.
  • Ninguna de sus variedades es efectiva.
  • Solo tirarás el dinero.

Vamos a verlas con mucho más detenimiento.

 

Se basa en una teoría que no es cierta

Aunque quienes te vendan este tipo de técnicas te expliquen de una manera razonable el efecto del movimiento de las moléculas, en realidad no funciona.

La realidad es que los empujes de agua tienen una fuerza mucho mayor que la que se tiene a nivel intramolecular por esta polaridad.

Es decir, que por mucho esfuerzo que se realice, la realidad es que las humedades no saldrán de la pared o del techo.

Será un esfuerzo inútil.

 

Es un tratamiento obsoleto

Hay algo que es cierto, durante el pasado este procedimiento gozó de mucha fama. Sin embargo, en la actualidad ya no se realiza.

El motivo es que la innovación en el tratamiento de humedades ha encontrado fórmulas mucho más efectivas y ha hecho a los expertos decantarse por ellas.

En cuanto se encontraron otras metodologías que dieron resultados, esta fue descartada por los mayores expertos.

 

Solo se recomienda para los problemas de humedad por capilaridad

En el único caso en el que este tipo de fórmulas podrían ocasionar algunos resultados sería en el escenario de las humedades por capilaridad.

Si aplicas este remedio a humedades por infiltración o por condensación, la electroósmosis es completamente inútil.

 

 

Ninguna de sus variedades es efectiva

Existen dos tipos de electroósmosis contra humedades: la activa y la pasiva.

En el caso de la electroósmosis pasiva se instalaba un electrodo continuo en las paredes y se conectaba al suelo por unas varillas.

Por su parte, en el caso de la electroósmosis activa, se aplicaba un potencial entre la barrera de estanqueidad y el suelo.

Si mantenías el mecanismo activo, se podía conseguir una pequeña mejoría en la situación. Sin embargo, cuando se desconectaba los efectos volvían con mucha más virulencia.

 

Es tirar el dinero

Cuando te enfrentas a un problema de humedades en casa hay que buscar todas las garantías posibles de que dará buenos resultados.

En caso de no ser así, estaríamos realizando una inversión económica, de energía y de tiempo que no llevaría a buen puerto.

Por lo tanto, contar con el asesoramiento profesional que analice tu caso en primer lugar y que ofrezca una solución a medida es una de las mejores opciones disponibles.

 

Como las cámaras bufas, la pintura antimoho o las bolas antihumedad, la electroósmosis es un método para combatir las humedades que, en realidad, no merece tal nombre.

La única forma de asegurarnos de que nos vamos a librar de ellas definitivamente es confiar en la profesionalidad de unos expertos que sean capaces de identificar el problema de humedades que tenemos para que nos asesoren.

De ello depende que nos libremos de las humedades de una vez por todas, con garantías y sin gastar dinero innecesariamente.

Ponte en contacto con nosotros y solicita un diagnóstico online y gratuito. Uno de nuestros expertos estudiará tu caso y te informará de cuál es la manera más rápida, efectiva y económica de poner fin de una vez por todas a tu problema de humedades.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 2,40 de 5)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La humedad estructural es un problema en los hogares más común de lo que muchos quisieran. Lamentablemente, éste también es un problema frecuente para edificios no tan particulares, habilitados para la visita y el disfrute del público en general. Se trata de construcciones históricas, culturales o artísticas que, de administración pública o privada, están concebidas […]

    Aspergillus y humedades

    Hace unas semanas llegó la primavera, y es un momento donde muchos de nosotros comenzamos a recordar algunos temas de salud que están muy vinculados con esta estación del año: las alergias. Una afección que afecta por igual a todos los grupos de población: niños, adultos y ancianos pueden verse cara a cara con la […]

    En este inicio de la primavera que ha traído consigo algún que otro día lluvioso y bajas temperaturas, podemos confundir alergias con resfriados. Pero lo que si que no debemos permitir es que esos síntomas aparezcan a consecuencia de tener problemas de humedad en nuestra vivienda.  Entre muchas de las consecuencias que tiene la humedad […]

     ¿Hablamos?