Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

¿Qué obras puedo hacer en mi casa durante la desescalada?

Inicio / Blog / ¿Qué obras puedo hacer en mi casa durante la desescalada?
Publicado por
en Blog

Obras durante la desescalada_Murprotec

Las obras y reparaciones en casa y en zonas comunes son posibles durante la desescalada. El difícil escenario planteado por la pandemia de COVID-19 ha alcanzado a todos los sectores de la sociedad. Ahora que comienza el proceso de desescalada, el alivio y las dudas son los dos sentimientos contrapuestos con los que vivimos cada día. Cuando pensamos en esas necesarias medidas que debemos tomar para mejorar la salud de nuestro hogar la  pregunta habitual es:

¿Qué obras puedo hacer en mi casa en la desescalada?

Hasta que la situación de riesgo se descarte, algo que no ocurrirá hasta pasada la fase cuatro, la norma que ha impuesto el gobierno es que las obras estarán permitidas, siempre y cuando se pueda sectorizar la zona para evitar el contacto entre personas. Las asociaciones de administradores de fincas ya han puesto a disposición de propietarios e inquilinos un listado que detalle aquellas zonas en las que están permitidas las obras.

Las zonas comunes: jardines, pistas deportivas, solariums o cuartos de suministros están habilitados ya que pueden sectorizarse y evitar el contacto por el paso de personas. Sin embargo, portales, pasillos y acceso a ascensores están limitados por la imposibilidad de garantizar la protección frente al contacto.

¿Y en casa qué puedo hacer?

La norma es muy clara en el caso de hogares particulares: las obras están prohibidas salvo en dos casos.

  • Casa deshabitada. Si quieres hacer reformas en tu segunda vivienda, o en la principal si no vives actualmente en ella, es posible que puedas realizar reformas. Debes consultar las condiciones de los trabajadores que efectuarán los trabajos y garantizar que el acceso a tu hogar cumple con las normas.
  • Urgencias. Es el segundo caso que permite a los profesionales acceder a tu hogar.
¿Qué se considera urgencia?

Aunque te recomendamos que consultes con tu administrador en caso de dudas, hay dos supuestos claros que se consideran urgencia:

  • Suministros básicos. El agua, electricidad, calefacción y gas son considerados básicos para poder habitar en un hogar. Cualquier problema que dependa de estas instalaciones autoriza a los profesionales a acudir en tu ayuda.
  • Peligro a la seguridad. Cualquier problema de estabilidad estructural que pueda suponer un peligro para el inquilino entra dentro de las consideraciones de urgencias. Fisuras en las paredes, desprendimientos o manchas en paredes o techos, son síntomas que pueden desencadenar un problema de estabilidad estructural.
¿Cómo puedo saber si me enfrento a un problema estructural?

Los peritajes se incluyen dentro de las categorías profesionales que pueden acceder a tu hogar, ya que son los encargados de valorar el factor de riesgo. En Murprotec disponemos de un servicio de peritaje especializado.

¿Cuándo puedo acudir a la ayuda de Murprotec?

Hemos invertido 1,5 millones de euros en bonos de ayuda para familias y empresas. Los problemas de humedades son uno de los causantes habituales de problemas estructurales en edificios. La situación de aislamiento generada por la pandemia, además, ha creado una situación ventajosa para las humedades.

Manchas extendidas en zonas como garajes, sótanos o trasteros, malos olores o problemas eléctricos son síntomas inequívocos de humedades.

No te quedes con las dudas. En Murprotec podemos ayudarte, incluso durante la desescalada, a acabar con peligros que pueden dañar la salud e integridad de tu hogar.

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas