Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Cómo solucionar los problemas de humedad en el ático?

La humedad en el ático puede ser un problema en aumento ahora que es tiempo de irse de vacaciones y no se puede limpiar constantemente. Pero, ¿a qué se debe el apulgarado por condensación? En el caso de la buhardilla, por ejemplo, la mayoría de las veces, la aparición de la humedad por condensación y sus consecuencias se produce porque la temperatura del aire de la habitación es más alta que la temperatura de la pared que puede estar en la sombra, así que el vapor de agua se transforma al llegar a tocar el muro debido al enfriamiento de la pared. Para entenderlo mejor, se trata de un proceso similar al que ocurre en una botella de una bebida fría.

¿Cómo solucionar los problemas de humedad en el ático?

El problema de la humedad en las plantas superiores de los hogares de un edificio es una de las peores molestias que se puede sufrir con este tipo de humedades causada por los fenómenos de condensación. La aparición de manchas negras de moho en las paredes y el deterioro de los objetos de las habitaciones son sólo algunas de las complicaciones que puede provocar esta humedad concreta; debido sobre todo a la falta de espacio de ventilación entre la pared y el techo del edificio.

Es precisamente por ello, por lo que la humedad penetra en los muros de un edificio y empeora, consecuentemente, su solidez y capacidad de carga. Además, en lo que a la salud respecto, el aire empieza a ser más pesado y difícil de respirar, sobre todo para ellos que tienen enfermedades como asma o rinitis. Esto significa que no es solo un problema de estructura de la vivienda, sino que puede afectar también a las personas con estos problemas de salud; de hecho, la humedad mejora las condiciones de vida de los ácaros que pueden reproducirse y atacar la salud incluso de aquellos que no sufren de asma.

Entonces, ¿cómo acabar con moho techos? La primera medida que hay que tomar, y quizá la más importante, es realizar un diagnostico experto consultando a profesionales; superado este trámite, la solución podría ser más sencilla y rápida de lo que pueda imaginarse; además de definitiva.

La empresa Murprotec, líder en el sector, dispone de productos y técnicas de última generación estudiados y diseñados en sus propios laboratorios que permiten llegar a una solución. Con esta tipología de trabajo, la empresa consigue un resultado seguro y rápido contra todos los problemas de humedad, de manera que se pueda olvidar esas manchas negras para siempre.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La humedad estructural es un factor a tener en cuenta desde que la construcción de un edificio comienza a proyectarse. Tan importante como la elección de los materiales, el diseño de los espacios o los plazos de ejecución es la prevención de los problemas de humedades que pueden afectar a la estructura de las construcciones en el futuro. De ahí, que haya que atender a la posible presencia de humedades desde el despacho del arquitecto.

    Hace tan sólo unos días os contábamos algunos trucos para conservar mejor los alimentos en la nevera y, de paso, ahorrar electricidad con el buen uso de este aparato. Pues bien, hoy queremos compartir con vosotros cómo varía el consumo de energía en función de la zona de la península en la que vivas; ya […]

    Las flores en navidad como elemento decorativo son casi tan habituales como los propios adornos del árbol o los regalos para toda la familia. En un recorrido no muy largo, nos encontramos las más típicas, como pueden ser el acebo, el muérdago o la flor de pascua. También las coníferas, cuyos frutos son muy llamativos. […]

     ¿Hablamos?