Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Cómo solucionar los problemas de humedad en el ático?

La humedad en el ático puede ser un problema en aumento ahora que es tiempo de irse de vacaciones y no se puede limpiar constantemente. Pero, ¿a qué se debe el apulgarado por condensación? En el caso de la buhardilla, por ejemplo, la mayoría de las veces, la aparición de la humedad por condensación y sus consecuencias se produce porque la temperatura del aire de la habitación es más alta que la temperatura de la pared que puede estar en la sombra, así que el vapor de agua se transforma al llegar a tocar el muro debido al enfriamiento de la pared. Para entenderlo mejor, se trata de un proceso similar al que ocurre en una botella de una bebida fría.

¿Cómo solucionar los problemas de humedad en el ático?

El problema de la humedad en las plantas superiores de los hogares de un edificio es una de las peores molestias que se puede sufrir con este tipo de humedades causada por los fenómenos de condensación. La aparición de manchas negras de moho en las paredes y el deterioro de los objetos de las habitaciones son sólo algunas de las complicaciones que puede provocar esta humedad concreta; debido sobre todo a la falta de espacio de ventilación entre la pared y el techo del edificio.

Es precisamente por ello, por lo que la humedad penetra en los muros de un edificio y empeora, consecuentemente, su solidez y capacidad de carga. Además, en lo que a la salud respecto, el aire empieza a ser más pesado y difícil de respirar, sobre todo para ellos que tienen enfermedades como asma o rinitis. Esto significa que no es solo un problema de estructura de la vivienda, sino que puede afectar también a las personas con estos problemas de salud; de hecho, la humedad mejora las condiciones de vida de los ácaros que pueden reproducirse y atacar la salud incluso de aquellos que no sufren de asma.

Entonces, ¿cómo acabar con moho techos? La primera medida que hay que tomar, y quizá la más importante, es realizar un diagnostico experto consultando a profesionales; superado este trámite, la solución podría ser más sencilla y rápida de lo que pueda imaginarse; además de definitiva.

La empresa Murprotec, líder en el sector, dispone de productos y técnicas de última generación estudiados y diseñados en sus propios laboratorios que permiten llegar a una solución. Con esta tipología de trabajo, la empresa consigue un resultado seguro y rápido contra todos los problemas de humedad, de manera que se pueda olvidar esas manchas negras para siempre.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Hace unos días hablábamos de jamones y hoy es el turno para el vino. Y es que además de regalos, reencuentros y villancicos, durante las vísperas navideñas la comida y la bebida juegan un papel muy importante. Las comidas y cenas de empresa y citas con familiares y amigos que se repiten en estas fechas […]

    Una larga exposición al radón ya sea por las grietas de las paredes en casa o por trabajar con materiales de la construcción, puede provocar problemas de salud graves como el cáncer de pulmones. Este gas no se puede evitar ya que emana de forma natural, pero si prevenir y evitar que llegue a nuestra […]

    La reciente epidemia de coronavirus abre las portadas de todos los periódicos y es la primera noticia en todos los programas. El virus, que se descubrió en 1960, ya ha sido causante, en alguna de sus variantes, de la epidemia de SARS en 2002, y del MERS en 2012. Ahora nos enfrentamos a una nueva […]

     ¿Hablamos?