Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Humedades que se alargan en el tiempo, malos olores y asma

“Los padres de los alumnos del CEIP Vallesequillo han dicho basta y han decidido denunciar la situación que sufren unos 45 alumnos, de 5 años, por el mal estado de una clase. (…)Los padres son más críticos ante esta situación y reclaman que se actúe urgentemente tras casi cuatro meses sin poder regresar los pequeños a su clase. “Fuimos a recoger las notas en diciembre y el olor que había era insoportable”, denunció ayer un padre de una alumna afectada por la demora de las obras. La situación fue tan “extrema” durante la estancia en dicha clase “que en pleno invierno tuvieron que abrir las ventanas por los olores y algunos padres reconocen que han dejado de llevar algún día a sus hijos porque tienen problema de asma y el ambiente no es el más adecuado”. (Fuente: Diariodejerez.es)

Escuela Vallesequillo-Jérez

Un problema de humedad estructural en los edificios puede desembocar en problemas de salud en las personas que lo frecuentan. Este es el caso de los alumnos de este colegio jerezano, que tras meses sufriendo humedades en su aula algunos han visto como sus problemas de asma se han agravado. Y es que la humedad no sólo trae consigo pinturas deterioradas o manchas de moho; pues es precisamente la proliferación de moho, animado por el exceso de humedad, lo que produce el empeoramiento en los síntomas de las enfermedades respiratorias.

Un problema estructural de las construcciones que conlleva problemas de salud. Más aún cuando los afectados son niños, los más susceptibles a la humedad en exceso. Por ejemplo, debido a la humedad contenida en el aire puede tenerse sensación de malestar, escalofríos, cansancio, dificultad al respirar, pies fríos, dolor de cabeza, malos olores, etc. Además, la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como el asma, sinusitis, e infecciones pulmonares, como la bronquitis, puede aumentar de forma considerable.

Por ello, Murprotec recomienda atajar con el problema de humedad de raíz. De esta forma, la empresa líder en el sector antihumedad realiza diagnósticos gratuitos, con la garantía de que su equipo de profesionales identificará el problema y pondrá el tratamiento más eficaz capaz de eliminar la humedad estructural para siempre. Y es que todos los tratamientos realizados por Murprotec, desarrollados en sus laboratorios de investigación propio, tienen hasta una garantía de treinta años.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Es hora de ir sustituyendo la ropa de verano por la de invierno. Las sandalias dan paso a las botas y los jerséis de hilo a los abrigos. Mientras que algunos estamos ilusionados por el cambio de temporada, otros resoplan con pereza al pensar en la mudanza de vestuario. Suspiros que aumentan cuando al abrir […]

    El mundo está lleno de rincones especiales. Unos por su luz, otros por los colores que lo visten; los hay evocadores, favoritos entre nosotros por lo que nos recuerdan o nos hacen soñar; también hay lugares que nos gustan por la tranquilidad, la paz o el sosiego que en ellos se respira; algunos están lejanos, […]

    Para evitar los problemas que conllevan las humedades estructurales y asegurar el bienestar de los habitantes de los edificios dañados por ellas, es necesario contar con el diagnóstico y tratamiento de profesionales en la materia. Murprotec lleva más de medio siglo reparando las humedades estructurales que ponen en peligro nuestras casas y nuestra salud con resultados eficaces y, lo más importante, definitivos.

     ¿Hablamos?