Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Murprotec también se queda en casa. Debido al estado de alarma en la que nos encontramos por el COVID19, la tramitación de las solicitudes de diagnóstico solicitadas se puede demorar. Queremos garantizar la salud y seguridad de todos, por eso ahora más que nunca, Murprotec está contigo.

¿Qué es la Condensación intersticial y cómo afecta?

Inicio / Blog / ¿Qué es la Condensación intersticial y cómo afecta?
Publicado por
en Blog, Humedades

Es la condensación que se produce internamente en las estructuras de la obra produciendo serios problemas de humedad. Este tipo de condensación puede provocar graves y duraderos daños a su vivienda o edificio y, a menos que se extienda de manera visible formando manchas de humedad, puede pasar inadvertida durante muchos años.

La raíz de este problema es que la humedad no se limita a condensarse en las superficies frías de la estancia en que se produce, sino que de manera normal penetra en otras partes de la casa y cala las paredes y los techos, especialmente dentro de los falsos techos, donde se condensa sobre las zonas frías a las que llega; de esta manera, el aire caliente húmedo penetra en las vigas a través de grietas en los techos, o por aquellos agujeros empleados para el paso de las tuberías, conductos eléctricos y todo tipo de rendijas de la vivienda.

Una incorrecta calidad del aire y el exceso de humedad ambiental dentro de la vivienda hacen que el vapor de agua se condense sobre las vigas del techo y debajo de las tejas o de cualquiera de los materiales utilizados para la protección en el tejado o en la azotea.

De no combatirse adecuadamente el exceso de humedad ambiental, lo que sucede es que el vapor de agua generado se infiltra hacia el interior del techo, provocando graves problemas en la estructura de la vivienda, e incluso afectando la salud de las personas que habitan en ella. Este mismo fenómeno suele producirse también en edificaciones planas con azoteas y terrazas que tienen una estructura provista con aislamiento de plomo o aluminio, fieltro abetunado o asfalto, que hacen que dicha estructura no “respire”.

Los expertos de Murprotec, especialistas en el tratamiento de humedades estructurales, recomiendan realizar un cuidadoso control de la humedad interior del hogar y recurrir a un diagnóstico profesional gratuito a cargo de técnicos cualificados. Éstos inspeccionarán la zona afectada con aparatos de medición precisos y establecerán el tratamiento más adecuado.

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas