Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Qué es la Condensación intersticial y cómo afecta?

Es la condensación que se produce internamente en las estructuras de la obra produciendo serios problemas de humedad. Este tipo de condensación puede provocar graves y duraderos daños a su vivienda o edificio y, a menos que se extienda de manera visible formando manchas de humedad, puede pasar inadvertida durante muchos años.

La raíz de este problema es que la humedad no se limita a condensarse en las superficies frías de la estancia en que se produce, sino que de manera normal penetra en otras partes de la casa y cala las paredes y los techos, especialmente dentro de los falsos techos, donde se condensa sobre las zonas frías a las que llega; de esta manera, el aire caliente húmedo penetra en las vigas a través de grietas en los techos, o por aquellos agujeros empleados para el paso de las tuberías, conductos eléctricos y todo tipo de rendijas de la vivienda.

Una incorrecta calidad del aire y el exceso de humedad ambiental dentro de la vivienda hacen que el vapor de agua se condense sobre las vigas del techo y debajo de las tejas o de cualquiera de los materiales utilizados para la protección en el tejado o en la azotea.

De no combatirse adecuadamente el exceso de humedad ambiental, lo que sucede es que el vapor de agua generado se infiltra hacia el interior del techo, provocando graves problemas en la estructura de la vivienda, e incluso afectando la salud de las personas que habitan en ella. Este mismo fenómeno suele producirse también en edificaciones planas con azoteas y terrazas que tienen una estructura provista con aislamiento de plomo o aluminio, fieltro abetunado o asfalto, que hacen que dicha estructura no “respire”.

Los expertos de Murprotec, especialistas en el tratamiento de humedades estructurales, recomiendan realizar un cuidadoso control de la humedad interior del hogar y recurrir a un diagnóstico profesional gratuito a cargo de técnicos cualificados. Éstos inspeccionarán la zona afectada con aparatos de medición precisos y establecerán el tratamiento más adecuado.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Eso que dicen las abuelas de que con el cambio de tiempo afloran los dolores dormidos parece que no es tan mito como se pueda pensar. Cuando bajan las temperaturas las operaciones, las cicatrices o lesiones pasadas duelen más. Una consecuencia del invierno que sufren en mayor medida los pacientes con dolencias reumáticas. Puede que […]

    La humedad por infiltración y capilaridad llega a los cimientos y muros de los edificios desde la tierra. Es decir, es el agua del terreno que rodea a la vivienda la que penetra desde el subsuelo hasta las paredes de la casa. Si se trata de un problema de infiltración, la humedad que alcanza a la construcción […]

    humedad ventanas frio

    Las ventanas son una parte esencial de nuestro hogar: dejan que la luz natural penetre en las habitaciones, ventilan el espacio de malos olores y pueden alejarnos del ruido del exterior. Pero además, si se cuenta con unas ventanas adecuadamente aislantes puede proteger la casa del frío o el calor del exterior, ayudando a controlar […]

     ¿Hablamos?