Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Por qué hay problemas de condensación en el baño?

El baño es uno de los espacios de la casa donde más fenómenos de condensación se producen. La propia actividad diaria que se realiza en este espacio genera un exceso de agua en el aire que a menudo provoca problemas de humedad. El vapor de agua proveniente de los baños y duchas impregnan las paredes de la habitación y crea un ambiente perfecto para el crecimiento la proliferación de hongos. De ahí las manchas negras que suelen hacer acto de presencia en los techos y esquinas de los baños. De ahí el apulgarado y mal olor en las toallas. Y, de ahí, también, la caída de la pintura.

Aunque mejor ir por partes. La humedad no es más que la concentración de vapor de agua que hay en el aire. Ésta aumenta en los baños, ya que las moléculas de vapor de agua resultantes de la evaporación pasan al aire, en el paso del agua líquida a su estado gaseoso. Más aun cuando el frío aprieta, donde una ducha o baño de agua caliente al llegar a casa se convierte en el mejor momento del día. Acciones cotidianas que pueden convertirse en un problema.

 image002

En lo que a la estética del baño se refiere, la acumulación de vapor de agua derivado de un problema de humedad por condensación se convierte en el origen de la aparición y proliferación de moho, que se pega en las esquinas de los techos como una lapa de aspecto nada disimulado. Las manchas negras del desarrollo del moho es una de las consecuencias más frecuentes y difíciles de eliminar de este problema de humedad. Además, el moho no se queda en los techos, sino que puede provocar el apulgarado de toallas, con el mal olor que ello conlleva. También en este sentido es molesto el vaho imposible de quitar de los espejos y cristales.

image003

Quien haya tenido que lidiar con alguno de estos síntomas de la humedad por condensación bien sabrá lo complicado que es deshacerse del moho, el mal olor y el vaho. Seguro que han recurrido a bolas antihumedad, la apertura constante de ventanas o la instalación de deshumificadores. Todos ellos también habrán podido comprobar que estas soluciones no han sido ni definitivas ni baratas, y que sus problemas en el baño volvieron a aparecer. Y es que éstos sólo son remedios instantáneos. Como podrán contar quienes han contado ya con los servicios de Murprotec, la solución para siempre contra las consecuencias y el origen de la humedad por condensación son las centrales de tratamiento de aire que estos especialistas proveen.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Humedades en ropa

    Las humedades en la ropa nos pueden sorprender en esta época del año, cuando guardamos las prendas de abrigo que hemos utilizado a lo largo del invierno y empezamos a sacar del fondo del armario las más frescas para el calor. Los distintos tejidos de nuestra casa, desde la ropa hasta los colchones, pasando por […]

    Si tenemos que definir con una palabra nuestra trayectoria en el 2019 esta podría ser CONSOLIDACIÓN. Un año más, seguimos afianzando a la compañía en España no sólo eliminando de forma definitiva las humedades en miles de hogares, locales, edificios públicos o instituciones, sino también gracias a la multitud de acciones y acuerdos que hemos […]

    Ahora que muchos ya habrán planificado su salida al bosque en busca del musgo para adornar el portal de belén, es hora de hablar de los seres vivos que proliferan y se expanden en ambientes muy húmedos. Esta planta similar al césped suele encontrarse pegada a las piedras de las zonas más sombrías del bosque. […]

     ¿Hablamos?