Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Control de la humedad para mantener vivas las plantas de interior

Las flores y plantas con las que decoramos nuestras casas tienen muchos beneficios, pues no solo embellecen las diferentes estancias del hogar, sino que además tienen un importante papel sobre la salud, el estado de ánimo y la calidad de vida. De ahí, que, a menudo, cuando una planta se marchita nos cuestionemos las capacidades que tenemos para cuidar de otro ser vivo.

Los factores más importantes a tener en cuenta en el cuidado de las plantas son la temperatura, la luz y la humedad. Un cambio brusco en alguno de estos elementos puede perjudicar a la vida del vegetal. Por ello, hay que tenerlos controlados por si requirieran luz o humedad adicionales.

plantas, interior, humedad, humedades

Las plantas prefieren temperaturas frescas, intermedias o tibias. Es decir, que para que una planta sobreviva la temperatura del lugar en el que se encuentre debe oscilar entre los 5 y los 23 grados, dependiendo del tipo de planta. Ahora bien, aunque las plantas toleran temperaturas que son ligeramente más bajas o altas que las ideales, no pasa lo mismo con la humedad, que afecta directamente a la necesidad de agua que tiene este ser vivo.

Las plantas usan un proceso llamado transpiración para liberar agua en la atmósfera por medio de unas pequeñísimas aberturas en sus hojas. De esta forma, una humedad alta en el ambiente disminuye la pérdida de agua, mientras que las plantas que se tienen en interiores con poca humedad ambiental pierden más, así que su sistema de raíces requiere más agua. Por eso, es muy importante mantener la vivienda libre de humedades estructurales, ya que, alteran el nivel de humedad ambiental del hogar pudiendo afectar a las plantas, entre otras muchas cosas.

Así pues, ante indicios de la existencia de problemas de humedad en la estructura de las viviendas, es recomendable acudir cuanto antes a especialistas en diagnósticos y tratamientos contra la humedad, como es el caso de Murprotec, empresa líder europea en su sector. Murprotec realiza al año más de siete mil tratamientos exitosos, todos ellos garantizados por treinta años y realizados de forma rápida y eficaz.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    En este tiempo en el que la gripe es una epidemia y los resfriados han decidido alojarse en nuestra casa, de momento sin pensamiento de irse de ella, no solo los ibuprofenos y paracetamoles circulan de unas manos a otras; los antibióticos también forman parte del día a día, aunque sin prescripción  médica en muchos […]

    humedades Huelva

    Huelva alberga algunas de las playas más tranquilas y bonitas de la comunidad, así como el que es considerado el mejor clima junto a la provincia de Cadiz. El clima onubense se caracteriza por ser muy poco lluvioso, incluso en los meses de invierno, y por tener unas temperaturas muy estables y apacibles durante todo […]

    Una de cada cuatro personas en España sufre algún tipo de enfermedad reumática, de hecho, son 250.000, los españoles que padecen artritis reumatoide (AR). Esta afección es autoinmune y crónica y provoca la inflamación de las articulaciones, pero a pesar de que es potencialmente incapacitante, la artritis reumatoide sigue siendo una gran desconocida para médicos y pacientes.

     ¿Hablamos?