Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Muros en riesgo a causa de los problemas de humedad

“La restauración urgente por graves humedades que padecía la iglesia parroquial de El Poyo del Cid ha finalizado. La iglesia estaba afectada en las cimentaciones, columnas y muros de carga. El templo dedicado a San Juan Bautista volverá a abrirse al culto cuando finalice la segunda fase de restauración y que el Ayuntamiento de Calamocha va adjudicar pronto.” (Fuente: Diariodeteruel.es)

patrimonio, restauración, humedades

Una de las consecuencias más perjudiciales y peligrosas de la presencia de humedades estructurales en los edificios es la disminución de la capacidad de carga de los cimientos y muros de las construcciones afectadas. Y es que un problema de humedad prolongado en el tiempo puede reducir la resistencia y fortaleza de los muros hasta en un 50% por ciento, poniendo así en riesgo la estabilidad del inmueble y sus habitantes.

Pero además, las humedades también pueden dañar y oxidar los elementos estructurales metálicos, como vigas y tuberías, convirtiéndose en un serio problema. Así como penetrar en las paredes donde se encuentra parte de la instalación eléctrica, un potencial foco de cortocircuitos y averías. Por ello, es fundamental actuar ante cualquier tipo de indicio por superficial y  aparente que parezca, ya que puede ser fruto de los efectos de la humedad estructural, y que con frecuencia, son el último síntoma de un problema mucho más grave.

Con el fin de erradicar los problemas de humedad antes de que las consecuencias sean irreversibles, Murprotec pone al servicio de sus clientes un equipo de especialistas que diagnostican el origen de las humedades de forma gratuita. Además, Murprotec cuenta con tratamientos eficaces y definitivos, todos ellos garantizados por escrito hasta treinta años.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Todos debemos tener nuestro pequeño momento. Ese espacio de tiempo que nos dedicamos para escribir nuestros deseos para el 2020.  Si los problemas de humedades pudiesen elegir, seguro que se decantarían por una serie de elecciones para poder campar a sus anchas por los hogares de todo el país. Deseos que pueden cumplirse fácilmente si no se […]

    ¿Estás pensando en comprar una nueva casa o invertir tus ahorros en una segunda vivienda para vender? En ambos casos las humedades deberían estar en tu lista de preocupaciones. Aunque se estima que la economía española crezca en torno a un 2,3% este año, el consejo de Notariado ha declarado que el pasado Junio la […]

    El mal olor en el hogar puede ser síntoma de un problema de humedades en la estructura de la vivienda. Ocurre que la humedad penetra en la construcción y provoca focos pestilentes que hacen desagradables las estancias en casa. Además, el olor a humedad puede ser señal de la existencia de partículas nocivas de moho en el aire. En este caso, la humedad ya no solo tiene como consecuencias olores molestos, sino que puede repercutir negativamente en nuestra salud provocándonos o agravándonos problemas respiratorios o alergias, al mismo tiempo que aumenta la sensación de insalubridad en el interior de nuestra vivienda.

     ¿Hablamos?