Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La humedad, una contraindicación en la conservación de medicamentos

Los medicamentos deben conservarse en unas condiciones de temperatura y humedad muy concretas, pues los sitios muy húmedos o aquellos donde se alcancen temperaturas extremas pueden perjudicar a los componentes del fármaco. Por lo general, el almacenamiento de medicamentos en lugares donde la temperatura y la luz son inadecuadas y la humedad excesiva puede provocar que sus activos se queden sin efecto o se vuelvan tóxicos.

Por ello, con el fin de evitar intoxicaciones o consecuencias inesperadas en la salud tras la ingesta de fármacos en mal estado, las compañías farmacéuticas recomiendan guardar el botiquín en ese lugar de la vivienda donde la luz no entre de forma directa, en el que las temperatura no supere los 25º, pero tampoco baje de los 14º, y donde el nivel de humedad ambiental no sea nunca superior al 85%.

El exceso de humedad en el interior de los hogares puede ser perjudicial para la salud de las personas, ya que la humedad en las paredes es el hábitat perfecto de ácaros, hongos y bacterias que pueden provocar enfermedades y alergias. Pero además, las humedades pueden ser el responsable de intoxicaciones o efectos no esperados tras tomar medicamentos que se han transformado debido al exceso de humedad.

Así pues, para asegurar la óptima conservación y almacenamiento de los medicamentos, es necesario eliminar cualquier tipo de humedad estructural que haya penetrado en la construcción. La forma más rápida y eficaz de acabar con las consecuencias de los problemas de humedades estructurales es contar con el asesoramiento y las soluciones de expertos como los de Murprotec.

Murprotec es la empresa líder en España y Europa en los tratamientos contra la humedad estructural. Su larga trayectoria a lo largo de cinco décadas avalan los resultados de sus tratamientos, garantizados por treinta años.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    taparlashumedades

    Estamos cansados de esa mancha negra en la pared. Hemos intentado muchos remedios caseros, desde limpiarla con estropajos y productos de limpieza hasta pintar encima. Pero siempre vuelve. Hasta que escuchamos una solución que nos puede solucionar esta papeleta en unos momentos desesperados. ¿Por qué no tapas el problema con unos azulejos o incluso con […]

    Humedades moho

    Las islas Baleares son un paraíso dentro de España. No es de extrañar, que hace aproximadamente un año y medio, el diario británico The Times otorgara a Palma de Mallorca, su capital, el galardón distintivo del mejor lugar para vivir del mundo. Un clima excepcional, unas playas de ensueño y una gran variedad paisajística y […]

    Reabilitacion-de-fachada-con-problemas-de-filtracion-por-humedad-por-Pintura-Industrial-y-Decorativa-A.-Barranquero-Fuegirola

    La humedad por capilaridad es aquella que penetra en los cimientos desde la tierra y va subiendo por los poros que encuentra en los materiales de construcción, afectando a las paredes del edificio. Este tipo de humedad puede alcanzar una altura media de 1,5 metros o más en función de los revestimientos del muro, provocando, entre otros problemas, el deterioro de las fachadas. Los zócalos pueden estropearse a causa de las humedades que suben desde el terreno, así como también pueden aparecer restos de salitre en la superficie de la fachada.

     ¿Hablamos?