Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Las humedades en sótanos y garajes

Inicio / Blog / Las humedades en sótanos y garajes
Publicado por
en Blog

Feuchter Keller Bauschäden

En muchas ocasiones pensamos que los trasteros, sótanos o garajes tienen el denominador común de oler a cerrado y a humedad, pero no es del todo cierto. Si una vivienda tiene problemas estructurales está abocada a sufrir problemas de humedad por condensación, capilaridad o filtraciones laterales y por supuesto, soportar el mal olor que eso conlleva.

 

HUMEDADES EN SÓTANOS

 

Normalmente el sótano de una vivienda está rodeado por tierra y es necesario que el aislamiento de las paredes impida que la humedad presente en ella pase al edificio, evitando de este modo afectar a la estructura lo que podría generar un problema grave.

Es habitual también encontrar viviendas en semisótanos, en los que la aparición de manchas y malos olores son un indicador claro de un problema de humedades, con el agravante de que el agua puede dañar las paredes y el armazón de la vivienda en último término.

 

HUMEDADES EN GARAJES     

Muchas propiedades cuentan con garajes individuales o colectivos, Lo más habitual es que estén aislados de la tierra que tienen a su alrededor para evitar que el agua penetre por los poros del material y acceda a la estructura del edificio, produciendo los conocidos problemas de humedades, malos olores y ambiente poco higiénico. También es posible dañar el material de revestimiento que tiene la función de aislar la entrada de agua.

Siempre recomendamos estar atentos a posibles señales de humedades en los garajes, ya que son zonas a las que no prestamos tanta atención.

 

ELIMINANDO HUMEDADES EN EL SUBSUELO

Los problemas relacionados con humedades en sótanos y garajes casi siempre están relacionados con el paso del agua de la tierra que los rodea, hasta la estructura del garaje o sótano. Es importante conocer el estado del aislamiento de le las paredes y al menor síntoma de humedades (manchas, aparición de moho) atajar el problema buscando su origen.

Siempre recomendamos buscar soluciones definitivas. Que no oculten el problema, como lo hacen las pinturas anti-humedad usadas en garajes. Un diagnóstico para detectar la fuente de las humedades y para buscar el remedio definitivo a los inconvenientes, es la mejor de las soluciones.

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas