Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Las humedades en sótanos y garajes

Feuchter Keller Bauschäden

En muchas ocasiones pensamos que los trasteros, sótanos o garajes tienen el denominador común de oler a cerrado y a humedad, pero no es del todo cierto. Si una vivienda tiene problemas estructurales está abocada a sufrir problemas de humedad por condensación, capilaridad o filtraciones laterales y por supuesto, soportar el mal olor que eso conlleva.

 

HUMEDADES EN SÓTANOS

 

Normalmente el sótano de una vivienda está rodeado por tierra y es necesario que el aislamiento de las paredes impida que la humedad presente en ella pase al edificio, evitando de este modo afectar a la estructura lo que podría generar un problema grave.

Es habitual también encontrar viviendas en semisótanos, en los que la aparición de manchas y malos olores son un indicador claro de un problema de humedades, con el agravante de que el agua puede dañar las paredes y el armazón de la vivienda en último término.

 

HUMEDADES EN GARAJES     

Muchas propiedades cuentan con garajes individuales o colectivos, Lo más habitual es que estén aislados de la tierra que tienen a su alrededor para evitar que el agua penetre por los poros del material y acceda a la estructura del edificio, produciendo los conocidos problemas de humedades, malos olores y ambiente poco higiénico. También es posible dañar el material de revestimiento que tiene la función de aislar la entrada de agua.

Siempre recomendamos estar atentos a posibles señales de humedades en los garajes, ya que son zonas a las que no prestamos tanta atención.

 

ELIMINANDO HUMEDADES EN EL SUBSUELO

Los problemas relacionados con humedades en sótanos y garajes casi siempre están relacionados con el paso del agua de la tierra que los rodea, hasta la estructura del garaje o sótano. Es importante conocer el estado del aislamiento de le las paredes y al menor síntoma de humedades (manchas, aparición de moho) atajar el problema buscando su origen.

Siempre recomendamos buscar soluciones definitivas. Que no oculten el problema, como lo hacen las pinturas anti-humedad usadas en garajes. Un diagnóstico para detectar la fuente de las humedades y para buscar el remedio definitivo a los inconvenientes, es la mejor de las soluciones.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    El baño es uno de los espacios de la casa donde más fenómenos de condensación se producen. La propia actividad diaria que se realiza en este espacio genera un exceso de agua en el aire que a menudo provoca problemas de humedad. El vapor de agua proveniente de los baños y duchas impregnan las paredes […]

    nino-960×687-1
    Las consecuencias de la humedad en bebés y embarazadas pueden llegar a generar enfermedades muy graves. Vivir en una casa con humedades puede desembocar en una situación muy peligrosa si no se toman las medidas adecuadas.   No son de goma: ¿hay un exceso de humedad en el aire que respira tu bebé?   Un [...]

    Quién no ha tenido nunca un problema de humedad en casa. Tarde o temprano, alguna vez, florece moho en una esquina de la pared del baño, el mal olor inunda el sótano y la pintura cae sin remedio. Del mismo modo, también alguna que otra vez, se recurre a parches, que no soluciones reales, para […]

     ¿Hablamos?