Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Las nuevas cucarachas de hogar

Se llama Supella Longipalpa, comúnmente conocida como cucaracha, y puede llegar a ser una pesadilla si no se toman las precauciones necesarias. Son de color marrón claro y oscuro, el macho tienes dos bandas trasversales en la espalda y la hembra suele ser más oscura que él. Parece que son iguales a las otras corredoras que se ven por la calle o por nuestra casa, pero no es así; este particular tipo de cucaracha se ha adaptado a condiciones de vida más difíciles y pueden vivir a un nivel de humedad mucho más bajo que las cucarachas comunes.

Humedad Cucaracha

Pero no sólo se trata de una especie sin problemas de adaptación, sino que en cada reproducción puede poner hasta 18 huevos, por lo que en poco tiempo puede convertirse en una verdadera plaga de cucarachas. Eso sí, una plaga a la que difícilmente puede hacérsele frente con insecticidas o trampas al uso. Y es que tampoco se mantienen a la vista de quienes cuya casa ha invadido, ya que suelen escoger las partes altas de las paredes, las esquinas o huecos en los aparatos electrónicos para desarrollar su día a día. No son amantes de la luz, por lo que será más fácil avistarlas en la oscuridad de la noche.  

Una de las soluciones más eficaces ante este tipo de invasión insectívora es mantener controlados los niveles de humedad. Evitar problemas de humedades estructurales en el hogar puede que sea el “insecticida” más válido ante este tipo de cucarachas. Incluso, puede ser la presencia de esta especia la señal unívoca de que la construcción está sufriendo a causa de la humedad que en ella está penetrando. Al igual que las manchas de moho negras, la presencia de insectos puede ser un síntoma más de que la vivienda convive con estos problemas. Por lo tanto, el diagnóstico es fundamental tanto para prevenir males mayores en muros o paredes y para que no entre ningún okupa indeseado en el hogar.            

La solución para siempre a la compañía de las plagas, al igual que a la de las manchas negras de moho, no es matar a la primera o limpiar las segundas. Mientras siga habiendo humedad, seguirá existiendo ese ambiente propicio para el desarrollado de unas y de otras.  De ahí que el remedio decisivo y definitivo esté sólo en manos de profesionales como Murprotec, quienes garantizan hasta treinta años la eficacia de todos sus tratamientos y servicios antihumedad.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    peligros del gas radon

    Ya se comentó hace justo un año en el medio El Confidencial: “La Unión Europea ha dictaminó el pasado año que la exposición constante al radón conlleva un grave riesgo para la salud. Después de 30 años de análisis científicos y estudios de laboratorio, la UE obligará a España a partir de este presente año, […]

    Ya está aquí el verano, y con él las merecidas vacaciones para todos nosotros. No importa si te quedas en la ciudad o si te vas a la playa o al campo, la cuestión es descansar del trabajo, de la rutina y, por supuesto, de las humedades. Por eso, es buena idea que antes de […]

    ¿Qué son y por qué producen humedad? Las sales higroscópicas son soluciones salinas procedentes principalmente de los mares y océanos, sobre los que se condensa la humedad del aire en la atmósfera. Están compuestas de sulfatos, cloruros, nitratos y carbonatos de sodio, potasio, calcio o magnesio y atraen agua en forma de vapor o de […]

     ¿Hablamos?