Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Mortero antihumedad, una solución ineficaz

Partly plastered old brick wall

Los morteros antihumedad son un producto que se comercializa como un método para combatir las humedades en casa. Su eficacia es muy reducida, ya que en lugar de arreglar el problema de raíz, simplemente se comporta como un parche, tapando lo más vistoso de las humedades pero sin atacar al foco del problema. Estos morteros se colocan en las zonas afectadas por humedades y funcionan mediante transpiración, es decir, que se basan en la absorción de la humedad de las paredes donde se aplica. ¿Cuál es el problema? El que siempre tiene la absorción de humedades: jamás trata el problema en profundidad, solo es un remedio cosmético que reducirá de forma parcial y no duradera el agua de nuestras paredes, que volverán a aparecer en poco tiempo.

MORTERO ANTIHUMEDAD PARA PAREDES CON SALITRE

En otras ocasiones hemos hablado de los problemas que acompañan a las humedades. Uno de ellos, puede ser la aparición de salitre junto a las humedades, habitualmente en paredes exteriores, debido a la presencia de sales en el agua.

El mortero puede ser un producto enfocado al “hágalo usted mismo”, es decir, a que una persona sin cualificación se la juegue intentando arreglar un problema de humedades para el que no está preparado. Si intentamos solucionar las humedades de nuestra casa nosotros mismos, lo único que vamos a conseguir es aplazar el momento de recurrir a verdaderos profesionales.

Además, este tipo de métodos requieren cierta inversión monetaria. En algunos casos, hay que recurrir a un albañil u obrero especializado, ya que el usuario no puede ser aplicado por el propio usuario. Esto va a suponernos un gasto de dinero extra. No solo vamos a invertir en un producto que no va a arreglar verdaderamente las humedades, sino que además vamos a tener que invertir más dinero que no teníamos previsto, pues la mano de obra no es gratuita.

Used and rusty builders float in hand applying putty on the wall with fiberglass

La única solución adecuada para este tipo de problemas es confiar en profesionales especializados en el tratamiento de humedades. Ellos son los trabajadores indicados, capaces de identificar adecuadamente a qué tipo de humedades se está enfrentando nuestro hogar, para después ofrecernos un tratamiento acorde a nuestras necesidades, personalizado, para poder garantizar su efectividad. Los morteros antihumedad, como tantos otros remedios que parecen milagrosos, son solo una forma de perder tiempo y dinero frente a las humedades.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La madera está compuesta fundamentalmente de celulosa, hemicelulosa y lignina. Mientras que la celulosa puede llegar a absorber grandes cantidades de agua, la lignina la repele. Y es que la madera es un material muy versátil que experimenta cambios y se adapta fácilmente a ellos. En relación con la humedad, la madera se hincha si […]

    a presencia en casa de humedades estructurales puede aumentar el riesgo de accidentes en el hogar. Por ejemplo, si en una pared que sufre humedad se encuentra un enchufe o alguna otra parte de la instalación eléctrica el peligro de cortocircuito, electrocuciones o incendios es importante.

    Una vez más, la calefacción y el frío afectan negativamente a nuestro organismo. En esta ocasión nos referimos a la deshidratación que provoca los cambios bruscos de temperatura en esta época del año. Salir de casa y sentir como el frío de la mañana nos cala en cada hueso de nuestro cuerpo; una sensación que […]

     ¿Hablamos?