Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Los problemas de humedades en Almería

Inicio / Blog / Los problemas de humedades en Almería
Publicado por
en Blog, Humedades

Hoy terminamos nuestro viaje explicando los diferentes tipos de humedades presentes en cada provincia de Andalucía. Es el turno de la provincia situada más al este de la comunidad andaluza y que es reconocida por sus famosos desiertos y sus larguísimas playas: Almería.

Es posible que la provincia andaluza tenga las características más especiales en cuanto a clima y emplazamientos, que la hacen única y centro de turismo especializado.

Fuera de nuestras fronteras quizá el aspecto más conocido de la provincia de Almería sea su desierto de Tabernas, donde durante la época de los sesenta se rodaron innumerables películas de spagetthi western americano que se convirtieron en clásicos en épocas posteriores.

humedades almeria

La singulares características climáticas de la provincia andaluza, sin duda atrajeron a directores de todo el mundo a rodar sus películas, cerca de desolados pasajes y playas no menos sorprendentes.

Almería posee un clima sub-desértico, con apenas 26 días de lluvia, de media, durante todo el año, sin embargo, su humedad relativa siempre está por encima del 60%. Esto la hace un lugar propicio para las humedades y, sobre todo, para la proliferación de plagas nada deseables.

Además hay otra característica muy relacionada con el final del verano y principios de otoño: las tormentas de gota fría. Debido a los altos grados de humedad, el calor y la elevada condensación Almería, al igual que muchas regiones de levante, sufren este fenómeno que se traduce en tormentas que anegan un suelo poco acostumbrado a recibir lluvias torrenciales.

La importancia de la evacuación de aguas, de la impermeabilización y de los sistemas de canalización cobran muchísima importancia ante estos inconvenientes.

La Alcazaba, conjunto monumental e histórico que junto a las Murallas del Cero de San Cristobal presenta problemas de humedades que afectan a la estabilidad estructural y que amenazan con desestabilizar un conjunto tan importante.

Caso similar es el del Hospital Provincial de Almería que ya ha aprobado medidas para mejorar su evacuación de aguas en cubiertas y eliminación de humedades.

También municipios como Carboneras o El Ejido preparan planes para atacar a las humedades que afectan al Foro Centro Abierto, en el caso del primero; a que son un problema constante de plagas en viviendas en el caso del El Ejido.

Las humedades no entienden de climas ni historia, por eso es importante utilizar medidas para erradicarlas de formas sistemática, recurriendo a los expertos en el tratamiento de humedades.

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas