Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Las humedades y nuestra salud

Nuestra salud puede verse afectada por las humedades que tenemos en nuestros hogares, ya que, tener un problema de humedad puede significar el desarrollo de hongos, moho y todo tipo de bacterias que pueden producirnos o agudizar enfermedades graves.

Cuando tenemos humedad en casa, pueden aparecer agentes que contaminan la calidad del aire que respiramos, como son las bacterias, los ácaros y todo tipo de microorganismos que proliferan con la humedad. Esta situación, puede tener una relación directa con lo que se ha sido denominado como “Síndrome del Edificio Enfermo” (SEE). La Organización Mundial de la Salud (OMS) tipificó en los años ´80 este síndrome y especificó, como causa principal, la mala calidad del aire del recinto, provocada por una mala ventilación y una temperatura y grado de humedad incorrectos.

El SEE se trata de un conjunto de síntomas que padecen las personas que habitan o trabajan en un mismo edificio y que, desaparecen o se reducen cuando lo abandonan. Se estima, según la OMS, que un 30% de los edificios de nueva construcción y rehabilitados padecen el SEE.

Las personas que conviven con humedades, bien sea en sus casa o bien en sus trabajos, pueden llegar a padecer enfermedades graves como asma, bronquitis, rinitis, alergias respiratorias y dermatológicas, erupciones en la piel y pueden empeorar también su estado si sufren afecciones de tipo reumático como la artritis, la artrosis o la fibromialgia, entre otras.

Murprotec, profesionales especializados en el diagnóstico y tratamiento de las humedades estructurales, saben las consecuencias que la humedad puede provocar en la salud y por eso, siempre recomienda estar atentos a los posibles síntomas que puedan aparecer de humedad en el interior de las casas, pues si no se solucionan de manera efectiva y definitiva, podrá acarrear efectos irreparables tanto en nuestra salud como en la solidez de nuestras casas y edificios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Humedades en baños La propia actividad diaria del baño genera vapor de agua. Si no disponemos de un sistema extractor eficiente o los materiales no están bien aislados, es bastante probable que la condensación no evacúe de manera correcta. Las humedades en el baño se detectan por manchas negras (a menudo en la silicona que […]

    En verano estamos expuestos a enfermedades e infecciones no tan habituales. La pandemia originada por el coronavirus ha puesto nuestro sentido de la seguridad y la higiene como máxima prioridad. Sin embargo, la tan ansiada desescalada y la cercanía de las fechas vacacionales pueden provocar una relajación no demasiado recomendable. No solo el coronavirus nos debe […]

      ¿Alguna vez te has preguntado qué es exactamente la calidad del aire? Te lo preguntamos con todo el sentido del mundo porque a veces usamos expresiones muy genéricas, que no son tan precisas como nos gustaría. Por eso en este post queremos concretar un poco más y, además, ayudarte a medir la calidad del […]

     ¿Hablamos?