Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Las humedades y nuestra salud

Nuestra salud puede verse afectada por las humedades que tenemos en nuestros hogares, ya que, tener un problema de humedad puede significar el desarrollo de hongos, moho y todo tipo de bacterias que pueden producirnos o agudizar enfermedades graves.

Cuando tenemos humedad en casa, pueden aparecer agentes que contaminan la calidad del aire que respiramos, como son las bacterias, los ácaros y todo tipo de microorganismos que proliferan con la humedad. Esta situación, puede tener una relación directa con lo que se ha sido denominado como “Síndrome del Edificio Enfermo” (SEE). La Organización Mundial de la Salud (OMS) tipificó en los años ´80 este síndrome y especificó, como causa principal, la mala calidad del aire del recinto, provocada por una mala ventilación y una temperatura y grado de humedad incorrectos.

El SEE se trata de un conjunto de síntomas que padecen las personas que habitan o trabajan en un mismo edificio y que, desaparecen o se reducen cuando lo abandonan. Se estima, según la OMS, que un 30% de los edificios de nueva construcción y rehabilitados padecen el SEE.

Las personas que conviven con humedades, bien sea en sus casa o bien en sus trabajos, pueden llegar a padecer enfermedades graves como asma, bronquitis, rinitis, alergias respiratorias y dermatológicas, erupciones en la piel y pueden empeorar también su estado si sufren afecciones de tipo reumático como la artritis, la artrosis o la fibromialgia, entre otras.

Murprotec, profesionales especializados en el diagnóstico y tratamiento de las humedades estructurales, saben las consecuencias que la humedad puede provocar en la salud y por eso, siempre recomienda estar atentos a los posibles síntomas que puedan aparecer de humedad en el interior de las casas, pues si no se solucionan de manera efectiva y definitiva, podrá acarrear efectos irreparables tanto en nuestra salud como en la solidez de nuestras casas y edificios.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Las humedades estructurales en los edificios pueden provocar graves accidentes en la instalación eléctrica. Y es que de manera prolongada, la humedad va empapando los materiales de construcción y atraviesa las paredes humedeciendo tolo lo que encuentra a su paso.De esta manera, y teniendo en cuenta que el agua es uno de los mejores conductores de la electricidad, puede afectar al cableado eléctrico provocando desde fallos en las conexiones hasta cortocircuitos, aumentar el riesgo de electrocuciones o ser incluso origen de incendios.

    Muchas veces, ya que es el cometido de este blog divulgativo, hablamos de las consecuencias que puede acarrear un problema de humedad estructural en casa. Malos olores, moho y vaho están entre los más comunes. Sin embargo, no todo se traduce en el deterioro de la estética de la vivienda. Este tipo de patologías, y todo […]

    humedades en verano

    Se acerca la temporada veraniega y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Es ahora el momento de ir a la montaña o a la playa, al apartamento en la costa o a la casa de campo en el pueblo. Aunque pueda parecer que las estaciones frías como el otoño o el invierno […]

     ¿Hablamos?