Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Las humedades y nuestra salud

Nuestra salud puede verse afectada por las humedades que tenemos en nuestros hogares, ya que, tener un problema de humedad puede significar el desarrollo de hongos, moho y todo tipo de bacterias que pueden producirnos o agudizar enfermedades graves.

Cuando tenemos humedad en casa, pueden aparecer agentes que contaminan la calidad del aire que respiramos, como son las bacterias, los ácaros y todo tipo de microorganismos que proliferan con la humedad. Esta situación, puede tener una relación directa con lo que se ha sido denominado como “Síndrome del Edificio Enfermo” (SEE). La Organización Mundial de la Salud (OMS) tipificó en los años ´80 este síndrome y especificó, como causa principal, la mala calidad del aire del recinto, provocada por una mala ventilación y una temperatura y grado de humedad incorrectos.

El SEE se trata de un conjunto de síntomas que padecen las personas que habitan o trabajan en un mismo edificio y que, desaparecen o se reducen cuando lo abandonan. Se estima, según la OMS, que un 30% de los edificios de nueva construcción y rehabilitados padecen el SEE.

Las personas que conviven con humedades, bien sea en sus casa o bien en sus trabajos, pueden llegar a padecer enfermedades graves como asma, bronquitis, rinitis, alergias respiratorias y dermatológicas, erupciones en la piel y pueden empeorar también su estado si sufren afecciones de tipo reumático como la artritis, la artrosis o la fibromialgia, entre otras.

Murprotec, profesionales especializados en el diagnóstico y tratamiento de las humedades estructurales, saben las consecuencias que la humedad puede provocar en la salud y por eso, siempre recomienda estar atentos a los posibles síntomas que puedan aparecer de humedad en el interior de las casas, pues si no se solucionan de manera efectiva y definitiva, podrá acarrear efectos irreparables tanto en nuestra salud como en la solidez de nuestras casas y edificios.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Pasa a veces que las galletas quedan reblandecidas nada más abrir el paquete. Lo mismo puede trasladarse a las patatas fritas, los cruasanes y hasta el pan. Normalmente achacamos este hecho a que no cerramos bien el envoltorio o que no conservamos estos alimentos de forma adecuada. Sin embargo, la causa va más allá de […]

    Los líquidos y la humedad son grandes enemigos de los ordenadores. Si por un descuido un vaso de agua o cualquier otro tipo de líquido alcanzan el interior del ordenador tendríamos que desmontarlo y dejarlo secar durante varios días. Pero la recuperación del aparato no es segura, pues el mojado puede significar la muerte de estos frágiles dispositivos electrónicos.

    Virus, desescalada y pandemia son las palabras más usadas en los últimos dos meses. Un trío que no solo preocupa a nuestra salud, si no también a nuestra economía. La salida del túnel está cerca, pero se aproximan tiempos en los que aún tendremos que remar en conjunto para salir adelante. En esta situación no […]

     ¿Hablamos?