Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Las humedades y nuestra salud

Nuestra salud puede verse afectada por las humedades que tenemos en nuestros hogares, ya que, tener un problema de humedad puede significar el desarrollo de hongos, moho y todo tipo de bacterias que pueden producirnos o agudizar enfermedades graves.

Cuando tenemos humedad en casa, pueden aparecer agentes que contaminan la calidad del aire que respiramos, como son las bacterias, los ácaros y todo tipo de microorganismos que proliferan con la humedad. Esta situación, puede tener una relación directa con lo que se ha sido denominado como “Síndrome del Edificio Enfermo” (SEE). La Organización Mundial de la Salud (OMS) tipificó en los años ´80 este síndrome y especificó, como causa principal, la mala calidad del aire del recinto, provocada por una mala ventilación y una temperatura y grado de humedad incorrectos.

El SEE se trata de un conjunto de síntomas que padecen las personas que habitan o trabajan en un mismo edificio y que, desaparecen o se reducen cuando lo abandonan. Se estima, según la OMS, que un 30% de los edificios de nueva construcción y rehabilitados padecen el SEE.

Las personas que conviven con humedades, bien sea en sus casa o bien en sus trabajos, pueden llegar a padecer enfermedades graves como asma, bronquitis, rinitis, alergias respiratorias y dermatológicas, erupciones en la piel y pueden empeorar también su estado si sufren afecciones de tipo reumático como la artritis, la artrosis o la fibromialgia, entre otras.

Murprotec, profesionales especializados en el diagnóstico y tratamiento de las humedades estructurales, saben las consecuencias que la humedad puede provocar en la salud y por eso, siempre recomienda estar atentos a los posibles síntomas que puedan aparecer de humedad en el interior de las casas, pues si no se solucionan de manera efectiva y definitiva, podrá acarrear efectos irreparables tanto en nuestra salud como en la solidez de nuestras casas y edificios.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Las paredes y muros de carga han sido una de las piezas centrales para mantener la integridad de nuestra vivienda intacta. De su calidad y saneamiento depende que un edificio se mantenga en pie y resulte seguro para todas aquellas personas que lo utilizan, ya sea como vivienda o como lugar de paso. Los problemas […]

    El Ayuntamiento sigue realizando mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los burgaleses. Ahora le toca el turno a las piscinas del Silo, en el barrio de Capiscol, donde se invertirán 71.450 euros para solucionar los problemas de humedades y otros 36.000 para modificar la ventilación tanto de la zona de baño como del gimnasio.

    chips moho humedades

    Cuando adquirimos un ordenador de sobremesa o un portátil, siempre tenemos muy en cuenta que debemos protegerlo de virus y ataques informáticos. Del mismo modo, debemos proteger los componentes externos de peligros que vienen de fuera, y uno de esos peligros tiene forma de humedades, que afectan a ordenadores y portátiles y son capaces de […]

     ¿Hablamos?