Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Los problemas de humedades en Pontevedra

Terminamos con el último de nuestros artículos dedicados a Galicia con la provincia restante: Pontevedra.

Considerada la provincia gallega con más turismo debido a su clima cálido, su orografía compleja que dibuja unos paisajes que se quedan en la memoria del que los visita, y la amabilidad y tranquilidad de sus gentes y pueblos costeros.

Humedades en Pontevedra

Las Rías Baixas contienen una cantidad de núcleos al borde del mar que reúnen unas características determinadas que le otorgan el encanto que lleva a miles de turistas al año a recorrer sus costas. Pueblos pesqueros que alrededor de sus pequeños puertos edifican pequeñas viviendas unifamiliares para disfrutar de la agradable temperatura diurna y la placentera brisa marítima de la noche.

Pueblos como Sanxenxo, Baiona o Porto Novo son magníficos referentes de lugares turísticos que mezclan la tranquilidad de la costa gallega con la buena comida y bebida que atrae a los visitantes.

Pero no todo son ventajas en la provincia gallega, que al igual que sus tres hermanas no se puede esconder de una humedad relativa que supera en muchos casos el 80%, haciendo así que los problemas con las humedades sean algo corriente y común.

Además, si exceptuamos las dos grandes ciudades de la provincia: Vigo y Pontevedra; donde las edificaciones son más elevadas y apiladas, la gran mayoría de pueblos, sobre todo costeros, albergan una proliferación de viviendas únicas donde las terrazas son comunes.

Todos los beneficios que otorga una lugar desde donde contemplar el amanecer o el atardecer se ven ensombrecidos por la necesidad de contar con un buen aislante que evite las filtraciones desde la terraza al interior de la vivienda.

Son muchas las viviendas que cuentan con una mala impermeabilización de sus terrazas.

El turismo también trae la vanguardia a las zonas más rurales y clásicas, y es bastante común, también, observar viviendas de techos planos que otorgan un carácter moderno a sus poblaciones pero que no casan demasiado bien con el número de días lluviosos característicos de las provincias gallegas. Al igual que ocurre con las terrazas, la mala impermeabilización origina que las humedades por filtraciones sean bastante comunes.

Las manchas en las paredes, el malfuncionamiento de los electrodomésticos o la aparición de pequeños charcos en tu vivienda son indicios suficientes para ponerte en contacto con profesionales y evitar así que tus vacaciones se desperdicien con gasto en remedios poco efectivos o un deseado descanso que se convierta en poco satisfactorio.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    eliminarhumedades

    Nos encantaría decirte que existe una solución global para todos los problemas de humedades. Pero no es cierto. Cada situación es un mundo. Y cada problema requiere un análisis diferente y sobre todo, profundo. Porque únicamente conociendo el origen, podremos encontrar una solución definitiva. Por tanto, y aunque esos “cantos de sirena” que hablan sobre […]

    La humedad deteriora y mucho cualquier material. Cuando además se trata de obras de arte hay que tenerlo en cuenta aún más, si cabe. Lienzos, dibujos, murales, frescos, cuadros… auténticas joyas de la pintura que al estar expuestas a la humedad y a un nivel ambiental desequilibrado, lo más probable es que se deterioren y, poco […]

    El impacto de la COVID-19 ha llevado a muchas empresas y entidades a lanzar planes de ayuda para combatir los efectos de la pandemia. Una de esas empresas, Murprotec, quiso poner su granito de arena para combatir una amenaza omnipresente en hogares y negocios: las humedades. Un bono destinado a ayudar en las familias y […]

     ¿Hablamos?