Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Los problemas de humedades en Jaén

Siendo la provincia andaluza que tiene el menor porcentaje de visitas turísticas de la comunidad, un poco por encima del 3%, no se puede dejar de lado el imponente patrimonio artístico y cultural de la provincia, que incluye dos poblaciones que son Patrimonio histórico de la humanidad: Úbeda y Baeza. Además del conjunto arquitectónico de la propia capital.

Jaén también es una provincia con un paisaje natural muy bello y reconocible en el entorno nacional, con las sierras de Segura y Cazorla, además de los números parques naturales repartidos por su geografía. Aunque quizá sean los olivos la imagen más emblemática que todos guardamos de las tierra gienenses.

humedades Jaén

Al igual que le ocurre a sus provincias hermanas, el clima de Jaén se ve influenciado por la cercana presencia del Mediterráneo y por la influencia de la próxima cuenca del Guadalquivir. Además la presencia de las sierras montañosas ocasionan que la diferencia térmica sea notoria a lo largo del año.

La provincia andaluza tiene unos veranos muy cálidos e inviernos fríos y relativamente lluviosos. Además ha sido una de las provincias más dañadas por las lluvias torrenciales del final de verano.

El incremento de precipitaciones y los problemas estructurales comunes en muchas de las provincias de nuestro país, han conseguido que Jaén no sea una excepción en cuanto a problemas de humedad.

Incluso con un invierno bastante seco, los problemas de humedades en la estación de autobuses, en forma de desconchamiento de la pintura y feas manchas de humedad, han llevado al ayuntamiento a plantearse una reforma que lleva demorándose un tiempo.

Del mismo modo durante este verano el consistorio a insistido en obras de remodelación y mantenimiento en los colegios públicos de la capital, para sanear sus estructuras y plantare cara a las humedades molestas.

Problemas similares, e incrementados por las lluvias de las últimas semanas, han tenido el instituyo de la Puerta de Segura o el céntrico aparcamiento del mercado de San Francisco, que se vió inundado. Mejoras para implementar los revestimientos y la evacuación de aguas que mantendrán a raya a las humedades.

Como siempre decimos, cuesta enfrentarse a los problemas desagradables, pero es mejor atacar a la fuente que mirar para otro lado y dejar que empeore la situación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    El moho es un hongo que crece en cualquier época del año y que se propaga y reproduce mediante esporas. El único requisito que necesita es la humedad. Por lo demás, este hongo es un superviviente, pues puede vivir bajo condiciones ambientales poco favorables. Existe una gran variedad de tipos de mohos, aunque todos ellos comparten el daño que pueden provocar en la salud de las personas.

    Cualquier lugar del hogar en el que se concentre la humedad es propicio para que el moho se reproduzca. Baños, cocinas, sótanos y aquellos lugares en los que penetre la humedad, bien por capilaridad, condensación o infiltración lateral, puede ayudar a la proliferación de los hongos y convertirse en un posible foco de infección.

    El Juzgado de lo contencioso administrativo número 6 de Oviedo ha condenado al Ayuntamiento de Oviedo a realizar las obras necesarias para reparar humedades y desperfectos en el parking público de la Argañosa. La comunidad de propietarios reclama una actuación «urgente» por el deterioro del aparcamiento, en el que se reproducen humedades.

    Las humedades y la factura de la luz

    Seguro que a todos nos suena la típica conversación veraniega entre amigos o familiares en la que comentan, casi sin dar importancia, que desde hace unos días se han percatado de la aparición de pequeñas manchas en la pared del dormitorio o del salón. Al poco tiempo, y en la siguiente reunión, nos comentan que […]

     ¿Hablamos?