Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Los problemas de humedades en Córdoba

La siguiente provincia andaluza es conocida por la rica historia que reflejan sus edificios históricos, la calidad de su cocina y el buen humor de sus gentes: Córdoba.

La capital alberga el segundo casco histórico más grande de Europa y es el mayor espacio urbano declarado patrimonio internacional por la Unesco, y su mezquita y los puentes que atraviesan el Guadalquivir dotan a la ciudad de un encanto que es fuente de reclamo para turistas.

Cordoba

Es una provincia muy valorada por su riqueza arquitectónica y sus buenos servicios.

El clima extremo de la provincia andaluza también puede llevar a engaño, porque si bien Córdoba sufre de uno de los veranos más cálidos de nuestro país (alcanzando un máximo histórico superior a los 47 grados durante Julio), es sorprendente que tenga un invierno fresco, aunque lluvioso, con un humedad relativa media que no baja del 70% entre los meses de Noviembre y Febrero.

La presencia del río Guadalquivir y la antigua edificación, con abundantes construcciones y aguas subterráneas son un característica de todas las antiguas capitales andaluzas y Córdoba no es ninguna excepción.

No en vano, en Abril de este año el Colegio de arquitectos de Córdoba organizaba unas jornadas para tratar las patologías de las humedades estructurales en la edificación, para tratar de atajar un problema que pone en riesgo no solo el abundante y rico patrimonio cultural de la provincia, sino también los efectos que ello puede tener sobre las personas y su calidad de vida.

Las aguas subterráneas y los sistemas de evacuación de aguas anticuados son un grave problema de la capital cordobesa, y son focos importantes de generación de humedades por filtración y capilaridad. Debido a esto la junta de Andalucía ha sacado un proyecto para tratar de solucionar los problemas estructurales que sufren las torres de la Ronda de Marsupial, que amenazan con desprendimiento. Problema similar que afecta a la propia sinagoga de Córdoba que debe solucionar el problema de evacuación para evitar dañar su patrimonio.

Como advertimos en muchas ocasiones, no solo el turismo y el mal estado de las estructuras deben alertarnos sobre el peligro de las humedades. La salud y el bienestar deberían ser nuestro objetivo desde un principio. Siendo el 19% de los partes a los seguros derivados de problemas con el agua y sus síntomas.

La mejor solución pasa por buscar el origen de las humedades y acabar con ellas de una vez.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Llega el otoño. Y con él algunas buenas noticias. Por fin podremos descansar de esas temperaturas de locura y podremos conciliar el sueño sin tener que poner el aire acondicionado al máximo, o pegarnos una ducha antes de ir a dormir. Pero el otoño también es una estación conocida por la “gota fría”, la caída […]

    Los problemas de humedad dentro de nuestras casas o en los edificios siempre generan preocupaciones. Los daños y desperfectos que se ocasionan debido a la presencia de humedad son incontables y a veces hasta impagables. En el caso de nuestras viviendas, por ejemplo, donde albergamos nuestros muebles, enseres y resto de bienes de valor, ya […]

    Una pequeña mancha de humedad puede convertirse en un grave problema de humedades estructurales. Si siempre solucionásemos los problemas a las primeras de cambio, es probable que nunca hablásemos de consecuencias graves. No hace falta mirar muy lejos, a las noticias de cada día, para saber que una suma de pequeñas decisiones pueden provocar una situación […]

     ¿Hablamos?