Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La sal nunca es buena

La sal, la justa, tanto en nuestro cuerpo como en nuestra casas. ¿También las casas tienen sal? Si, cuando la humedad procede de la tierra, trae consigo problemas más allá del agua que penetra en los cimientos y muros. Y es que el agua que asciende por la construcción viene acompañada por sales disueltas, como los sulfatos, cloruros, nitratos y carbonatos de sodio, potasio, calcio o magnesio, que pueden provocar la caída de revestimientos y pintura.

Uno de los efectos más visibles en los edificios que sufren problemas de humedad es el deterioro estético de las paredes, ya que las humedades afectan al revestimiento y a la pintura haciéndola caer y dejando ver desconchones o grietas. A menudo, cuando esto sucede se recurren a las pinturas antihumedad, creyendo que el problema desaparecerá para siempre. Sin embargo, todo lo contrario, después de la inversión y el trabajo, la pintura vuelve a caer y a deteriorarse.

Salitre, humedades, vivienda

Y es que para eliminar para siempre los problemas de humedad estructural hay que atacar a su origen, siendo ésta la única forma eficaz de que las consecuencias de la presencia de humedades en la vivienda no vuelvan a aparecer. Para ello, desde Murprotec se recomienda realizar un diagnóstico para verificar el origen de dichas sales higroscópicas.

No prestar atención a este tipo de humedades afecta al edificio y suele ser la causa de deterioro más común en los edificios. Por ello, Murprotec no deja de mejorar y avanzar en el desarrollo de tratamientos contra la humedad en sus propios laboratorios de investigación. Seguros de sus buenos resultados, la empresa líder en el sector antihumedad ofrece una garantía de hasta treinta años en todos sus tratamientos.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Es difícil huir del espíritu navideño a estas alturas. Las calles ya están preparadas con sus luces para iluminar la víspera de estas fiestas, los escaparates ya hace tiempo que se ocupan de los regalos e indumentaria para los acontecimientos que vienen y muchos ya estarán pensando dónde guardaron el año pasado el árbol de […]

    La humedad por capilaridad es aquella que viene desde la tierra. Es decir, el terreno sobre el que está construida una vivienda, por lo general, contiene agua. Algo totalmente lógico si se tiene en cuenta la naturaleza del suelo, que contiene la humedad propia de las raíces de la vegetación y donde se concentra el […]

    humedades en verano

    El verano ya está aquí, y poco a poco muchos de nosotros aprovechamos para acercarnos a nuestra casa del pueblo o la playa. Son residencias que no visitamos con frecuencia y que la mayor parte del año se encuentran cerradas. Por todo esto, no es nada extraño que la bienvenida a las vacaciones venga de […]

     ¿Hablamos?