Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La información es poder incluso cuando hablamos de humedades

AdobeStock_320261343-min

La información veraz, contrastada y profesional es un bien cada día más preciado.

La pandemia de COVID-19 ha cambiado nuestra forma de enfocar el mundo. Ver o leer las noticias antes era una cuestión de interés, ahora se ha convertido en una fuente de información necesaria. Entre todos esos datos, noticias e informaciones, por desgracia, hay espacio para la desinformación, los bulos y la falta de contraste.

El confinamiento ha puesto sobre la mesa no solo la necesidad de contrastar las noticias médicas, si no la de la mayoría de ámbitos. La omnipresencia de internet y la facilidad que ofrece para publicar son un arma de doble filo.

La fiabilidad de los medios nacionales

Si hablamos de obtener información veraz y actualizada, la fuente más fiable son los organismos nacionales y los medios de comunicación de espectro amplio.

La información más precisa y actualizada siempre va a estar en los organismos gubernamentales. El Ministerio de Sanidad ofrece información actualizada y diversos manuales con información, procedimientos y consejos tanto para ciudadanos como para empresas.  A efectos más locales, cada gobierno autonómico ha puesto a disposición de los ciudadanos portales específicos con toda la información y actualizaciones pertinentes, incluidas las recomendaciones para las fases de desescalada.

Si necesitas viajar al extranjero o en previsión de futuro, la OMS ha habilitado un portal específico con todas las informaciones, consejos y previsiones a efectos internacionales.

También puedes obtener información veraz en medios de comunicación nacionales. La recomendación habitual es que utilices publicaciones de amplio espectro como El Pais, El Mundo, ABC o La Razón, y medios de gran difusión como 20 Minutos o Gente. Aunque siempre conviene que prestes atención a las fuentes que citan y que te dicen de dónde obtienen la información.

Este también es útil para contrastar la información que portales como Google, Youtube o Facebook ofrecen sobre el COVID-19: siempre consulta las fuentes.

La experiencia de los profesionales

Conocer toda la actualidad sobre el coronavirus es importante, pero la vida continúa, y las fases de desescalada nos enfrentan a una vuelta a la normalidad diferente. Nos preguntamos cómo será nuestra vuelta a la oficina, cómo tomaremos el café de la mañana y cómo será el reencuentro con familias y amigos.

Preguntas que nos llevan a interrogantes sobre las mencionadas medidas de seguridad higiénica (recuerda: infórmate bien), distanciamiento social y condiciones en el trabajo, espacios de ocio y, como no, en casa. Preocupaciones que tienen como foco alejar la infección o mantener unas condiciones ideales de higiene y seguridad.

Varios estudios ya han alertado de la importancia de la temperatura y la humedad en la propagación del virus. Y un informe reciente del ejército avisa sobre posibles repuntes a finales de otoño.

Proteger tu hogar frente a las condiciones cambiantes es una de las preocupaciones principales de muchas familias.

El verano, el sol y el calor nos ponen en un situación de falsa seguridad. Los focos de humedades, como los aires acondicionados o la propia climatología, siguen siendo una preocupación para muchos epidemiólogos. Al igual que informarse sobre el curso del virus es importante, recurrir a información veraz cuando queremos enfrentarnos a las humedades, es igualmente vital.

“Los errores por dejarse llevar por remedios caseros, pueden costar más de un disgusto” aseguran desde Murprotec. La empresa franco-belga, líder europeo en la lucha contra las humedades, ha puesto sobre la mesa 1,5 millones de euros para enfrentarse a los problemas de humedades que agravan los condicionantes para la infección por coronavirus.

“Un diagnóstico gratuito y un informe profesional son el mejor cóctel para disponer de la información correcta para enfrentarse a un problema” aseguran desde la empresa anti humedades.

Afrontar la vuelta a la normalidad va a exigir paciencia, autocontrol y responsabilidad. Elegir la información adecuada y acudir a los profesionales en su campo son bazas segura en los tiempos inciertos que nos esperan.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Los dolores y malestar que producen la artrosis o a la artritis reumatoide en las personas que las padecen, normalmente empeoran durante las estaciones de frío y con altos niveles de humedad.

    condensación ventanas murprotec

    Se acerca el frío y en lo primero que pensamos es en aislar bien nuestra casa para no sufrir corrientes de aire frío y mantener una temperatura más o menos estable para estar cómodos. Precisamente esa es una de las cosas que pueden ocasionar que empiecen a surgir problemas de condensación. La humedad por condensación es […]

    dolor de cabeza Murprotec

    Cuando los primeros síntomas derivados del exceso de humedad se asoman a nuestro hogar, los quebraderos de cabeza comienzan a aflorar. Preocupaciones, nerviosismo, incertidumbre y en algunos casos angustia, entran en escena, todos ellos concentrados en nuestra cabeza insistiéndonos en que debemos encontrar una solución rápida y efectiva que elimine de una vez por todas […]

     ¿Hablamos?