Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Las consecuencias de la humedad en el cambio de armarios

Inicio / Blog / Las consecuencias de la humedad en el cambio de armarios
Publicado por
en Blog

Ropa y humedad

Con la llegada del buen tiempo es hora de guardar jerséis y chaquetas de pluma y reemplazarlos por ropa más cómoda para esta época. Pero lo que empieza siendo un cambio divertido e ilusionante, acaba convirtiéndose en todo un dolor de cabeza. La ropa que se ha pasado guardada toda una temporada se ha llenado de moho y hongo a causa del exceso de humedad. Solo buenos profesionales acabarán con ese problema

Ahora que ha empezado el buen tiempo y hemos empezado la época de primavera llega el momento de hacer el cambio de armario. Quitamos la ropa para el frio y la lluvia y la sustituimos por algo más apropiado a este calor primaveral y veraniego que está por llegar.

Pero la tarea no es tan fácil. Esta rutina anual que la recibimos con los brazos abiertos por la llegada del buen tiempo puede convertirse en un infierno. Si no hemos hecho los deberes contra la humedad, probablemente no nos hará tanta ilusión hacer el cambio de armario.

 

¿QUÉ PROVOCA LA HUMEDAD EN LOS ARMARIOS?

 

Uno de los problemas más grandes de la humedad en nuestros armarios, es que fomentan las condiciones ideales para que prolifere el moho y los hongos. En muchos casos, se produce por el cambio de temperatura que se da en invierno dentro y fuera de las viviendas, dando lugar a la condensación. Un grave problema que si se ha ido evitando durante todo el año tendrá importantes consecuencias.

Nuestra ropa preferida, prendas delicadas o compras de última hora que está sin estrenar… se han pasado unos seis meses encerradas en el armario sin ventilación alguna. Los niveles de humedad han aumentado tanto que esas prendas de ropa se han llenado de moho y desprenden mal olor. Esta proliferación de bacterias tiene un efecto devastador que ha hecho de nuestras prendas favoritas trapos inservibles.

 

NO SOLO AFECTA A LA ROPA

Esta condición que se da es ideal para que el moho crezca y se desarrolle, pero la cosa no solo queda ahí, puede llevarnos a una situación peor. Este grave problema puede llegar a afectar a nuestra salud, ya que existe la posibilidad de que los hongos originados por la humedad se instalen en nuestras prendas de ropa más intimas y de ahí pasen a contagiarnos.

Podemos detectar con facilidad si nuestra ropa empieza a ser atacada por la humedad. Si empiezan a aparecer manchas blancas en la ropa o desprenden un fuerte olor debemos poner una solución efectiva y de manera urgente para eliminar ese exceso de humedad en el ambiente.

 

¿QUÉ TENEMOS QUE HACER?

 

En muchos casos una simple ventilación del espacio no es suficiente para solucionar por completo el problema y tenemos que acudir a profesionales que nos asesoren y nos aporten la solución más efectiva para nuestro problema.

Para tener una buena imagen y vestirse con facilidad cada mañana, es imprescindible adaptar nuestras prendas a la época del año en la que estamos, y ya bastante difícil es la tarea de reorganizar nuestros espacio, como para tener que preocuparnos también de lo que nos vamos a encontrar en ellos al abrir las puertas.

Entradas relacionadas