Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Murprotec también se queda en casa. Debido al estado de alarma en la que nos encontramos por el COVID19, la tramitación de las solicitudes de diagnóstico solicitadas se puede demorar. Queremos garantizar la salud y seguridad de todos, por eso ahora más que nunca, Murprotec está contigo.

La humedad sale cara

Inicio / Blog / La humedad sale cara
Publicado por
en Blog

La humedad y el ahorro

La luz artificial y la calefacción incrementan hasta un 50% la factura de electricidad. El invierno se adelanta. Las primeras nieves y el frío intenso hacen que los radiadores, mantas y edredones vuelvan a escena.

Una situación que nos acerca a las navidades, pero que aún nos deja algunas semanas para enfrentarnos a los primeros problemas del clima invernal. El aumento de precipitaciones y la intensidad del frío son situaciones importantes a tener en cuenta a la hora de proteger nuestro hogar y a nuestras familias.

Una preocupación, la de equilibrar el presupuesto y el confort, que señala directamente a la capacidad de nuestra vivienda para mantener el invierno a raya. Situaciones de hogares poco saludables en los que problemas de humedades, el incremento de precipitación y la llegada del frío amenazan a nuestra cartera.

¿Cuánto cuesta un problema de humedades?

Un escenario más habitual del que creemos, una mancha en la pared, puede ser el inicio de una preocupación que afecte a muchos ámbitos.

A la hora de atender a los problemas de nuestro hogar, es corriente  clasificar los defectos por nivel de gravedad. Una mancha en la pared o el olor desagradable a humedad se suelen englobar en la categoría de “incómodos”. Pero, ¿hay algo más que tener en cuenta? “Fallos eléctricos, problemas estructurales y aumento de la incidencia de las enfermedades respiratorias” son algunas de las consecuencias “ocultas” que pueden albergar esa fea mancha o el olor que viene desde la despensa.

Mayor incidencia de la condensación

Una de los daños colaterales del cambio del tiempo es la diferencia de temperaturas. Los problemas de humedades por condensación se agravan en esta situación. Con frío tendemos a ventilar en menor medida, lo que origina que el exceso de vapor de agua generado se quede en nuestro hogar.

Nuestros datos dicen que más de un 50% de las incidencias por condensación se originan en esta época.

Las humedades agravan la incidencia de las enfermedades respiratorias

No es casualidad que las campañas de vacunación contra la gripe se den en esta época del año. Una mancha de humedad es un indicador de la salud de nuestro hogar. Un ambiente húmedo logra que los síntomas de la gripe se agraven y sean más costosos de eliminar. No es solo el gasto en medicina. ¿Qué valor le damos a nuestra salud?

Los alimentos se pudren antes

Una consecuencia muy relacionada con la salud. No almacenar los alimentos frescos de determinada manera y en presencia de humedades, logra que la comida pierda sus propiedades a mayor velocidad.

De nuevo, no es solo el propio gasto en comida. El efecto de una dieta saludable es evidente en nuestra salud. Una situación que es más importante en invierno, cuando nuestro cuerpo debe enfrentarse a la amenaza del frío.

No dejes para mañana…

El buen tiempo y el calor tienden a enmascarar los síntomas de las humedades. Pasamos más tiempo fuera y no notamos tanto la falta de confort. Una intervención a tiempo puede suponer un ahorro de más del 50%. En invierno poner precio a nuestra salud o la de nuestro hogar puede salirnos muy caro.

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas